En operativo “antipandillas”, SSyPC decomisa droga

0
280

Tapachula, Chiapas. – En el marco del operativo “Antipandillas” implementado en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, lograron la detención de presuntos responsables de delitos contra la salud.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia centro del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron las denuncias sobre venta de drogas realizadas al teléfono de emergencia 911.
Al hacer presencia sobre la 3ª calle Poniente y Central Norte, sorprendieron en acciones de comprar-venta de al parecer droga, a Elmer Geovany “N” de 22 años de edad, originario de El Salvador.
Al practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró diversos envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Se presume ser parte de la de la pandilla denominada “Barrio 18”, además de presentan tatuajes.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Loading Facebook Comments ...