En Pichucalco, marchan en contra de la CIOAC

0
247

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de febrero (El Estado).-Integrantes de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), participaron en la marcha que diferentes sectores llevaron a cabo en el municipio de Pichucalco, para exigir que las autoridades estatales detengan la ilegalidad en la que opera la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) en esta zona.
Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coestrach, informó que integrantes de la CIOAC introdujeron vehículos al sector transporte para apoderarse de las rutas de la zona Norte. Recordar que transportistas de aquel punto de la geografía estatal también han denunciado los abusos por parte de dicha organización.
“La manifestación es en relación del atropello que la organización denominada CIOAC está realizando en la zona Norte del estado de Chiapas (…) hace unos días quemaron una unidad de la modalidad de taxi. Quiero mencionar que en esta región observamos que son una gran cantidad de vehículos particulares que están trabajando con placas que no corresponden al servicio público y están protegidos por esta organización”, dijo.
Vázquez Martínez consideró que la Secretaría de Transportes (ST) del estado debería tomar cartas en el asunto y aplicar los operativos correspondientes como lo ha hecho en la capital del estado, donde se han detenido a un gran número de taxis y colectivos que circulaban de forma irregular.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para que a través de la Secretaría de Transportes se ejecuten las acciones pertinentes, pues recordó que la situación ha rebasado los límites, ya que se han presentado actos de violencia y de intimidación a la población por parte de la CIOAC.

Loading Facebook Comments ...