En proceso las mejoras a la conexión Tuxtla-Libramiento Sur Doctor Manuel Velasco

0
209

Tuxtla Gutiérrez/ CP.- Los trabajos que ejecuta la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) en la zona poniente de la ciudad capital, incluido el Bulevar Emiliano Zapata, avanzan en tiempo y forma superando el 45 % de su ejecución física cuya planeación permitirá la interconexión con el nuevo Libramiento Sur Doctor Manuel Velasco.
Así lo explicó el titular de la SOPyC  Jorge Alberto Betancourt Esponda quien expuso que en la zona se recupera asfalto, rectifican trazos, así mismo se ejecutan un plan adyacente hidráulico y sanitario que permitirá tener una conexión segura, ágil y en buenas condiciones desde la capital hacia el entronque del nuevo Libramiento Doctor Manuel  Velasco.
Explicó que contrario a lo que se filtró en redes sociales y algunos medios, los trabajos no han concluido y atendiendo la planificación retiraron maquinaria y arrastre de asfalto desechado, sin embargo el proyecto general continúa en ejecución.
Por ahora los trabajos llevan un avance del 45% y se espera que en un par de semanas hayan concluido, beneficiando a miles de tuxtlecos y chiapanecos en general que a diario transitan por esa importante zona de la capital chiapaneca.
Finalmente es importante recalcar que en el tramo de aproximadamente 7.5 km se trabaja por tramos aislados para evitar hacer un cierre total de la vialidad que pueda generar complicaciones a los vecinos que diariamente se trasladan a sus actividades escolares o laborales utilizando dicha vialidad.

Loading Facebook Comments ...