EN SUS MARCAS, LISTOS… ¡FUERA!

0
294

POR REDACCIÓN PÉNDULO DE CHIAPAS

Llegó la hora de la verdad, a partir de éste domingo, 8 equipos empiezan la carrera final en busca de conseguir el ansiado campeonato de la Liga NMX 2017 – 2018. 153 partidos después, arranca La Liguilla por el Título.
Organizado por la Liga Independiente de Fútbol Soccer Nuevo México, La Liga NMX es una de las competencias de mayor nivel deportivo en el estadio. Actualmente, en la Liga NMX participan 18 equipos, cada uno de ellos integrado por un aproximado de 20 a 30 miembros, muchos de ellos oriundos de Nuevo México y muchos de ellos oriundos de lejanos destinos de Chiapas.
La primer jornada del campeonato de temporada regular, arrancó el 19 de noviembre del año pasado 2017, y concluyó con la última jornada número 17 el domingo reciente 18 de marzo.
A partir de éste domingo 25 de marzo arranca La Liguilla por el Título, con 8 equipos, los cuales fueron los mejores clasificados de la tabla general, y son: Mañosos Club, Nuemex, Real Progreso, La Familia, San José, Sampdoria, Deportivo y Atlético Nuevo México.
Son 6 las sedes en las que se jugó el campeonato de temporada regular, las cuales son Chanona, Joaquín y Ursulo, además de las 3 sedes que seguirán teniendo acción ahora en la Liguilla por el Título, y que son el Deportivo Octavio Márquez, El Retiro y Progreso Agrario.

EL GRAN FAVORITO:
MAÑOSOS CLUB

Mañosos Club se proclamó campeón de la temporada regular, con 46 puntos, inalcanzable para el resto de competidores, pues al segundo puesto Nuemex, le lleva ventaja de 8 puntos y 13 puntos al octavo clasificado. En 17 jornadas tuvo 13 victorias, 3 empates, y una derrota.
Y es importante mencionar, que en dos de los 3 empates, Deportivo y Joaquín jugaron con futbolistas no registrados ante la Liga Independiente de Fútbol Soccer Nuevo México, por lo que el resultado en la cancha fue anulado y los puntos otorgados a La Maña.
El rendimiento de “El Equipo de Toto”, le convierte en el gran favorito de la afición del fútbol en Nuevo México y la región, a imponerse en La Liguilla por el Título del campeonato de Liga NMX.

Loading Facebook Comments ...