En total impunidad

0
224

En total impunidad y con estricto abuso de libertinaje, operan la mayoría de las instituciones públicas en México, y Chiapas no es la excepción; así quedó demostrado en pasados días, cuando se dio cuenta del abuso físico del que fue víctima un alumno de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.
Según denuncias hechas por propios alumnos de esa institución educativa, denunciaron que la novatada, no es una costumbre reciente, por el contrario, esta práctica es común y cada vez más lacerante.
A través de un material audiovisual, proporcionado a la reportera Fátima Monterrosa, quedó la evidencia de que la presunta novatada, organizada por los alumnos de grados superiores al cuarto semestre, bajo el amparo de su Rector, humillaban y agredían hasta llegar a lo físico a los recién matriculados.
En este material se expone, un grupo de presuntos “alumnos”, quienes han preparado una zanja, en la que existen restos orgánicos de animales, excremento y de más material orgánico en descomposición, en el que los nuevos alumnos son sumergidos.
Estas y otras acciones son las que expusieron la vida de 3 alumnos de nuevo ingreso, uno fallecido y otros dos gravemente heridos, sin que autoridad alguna pusiera en calidad de presentado a ningún presunto responsable, pese los hechos expuestos.
Cabe esperar, que las autoridades judiciales y educativas tomarán seriamente cartas en el asunto, o este asesinato, seguirá impune y encarpetado, como sucede, con la mayoría de los actos vandálicos de esta escuela que podría ser considerada como una institución, de criminales.

Loading Facebook Comments ...