En un estado sin gobernabilidad

0
233

En un estado sin gobernabilidad, en donde impera la ley del más fuerte, cada vez corrompen más la vida y estabilidad económica de los chiapanecos, pues es evidente que hemos dejado de ser un estado atractivo para el turismo nacional e internacional, y la desocupación hotelera de muestra de ello.
Casos como la muestra de evidencias de una presunta alianza que mantiene el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el partido de Andrés Manuel López Obrador, frenan y desacreditan a un mandatario al que lo caracteriza la tibieza y lo pusilánime en materia de ejercer el estado de derecho de sus gobernados.
A través de material audiovisual circulado en redes sociales, el político de izquierda Jesús Ortega, denunció que las acciones del 2015, donde fueron detenidas simpatizantes de MORENA cercanas a Monreal, con maletas llenas de dinero en efectivo superior a un millón de pesos, no son anacrónicas sino por el contrario, son acciones que se mantienen vigentes.
En el video dijo que en estas actividades que se oponen a cualquier actividad moralmente correcta, en la que participaron no solamente el jefe del ejecutivo estatal y Ricardo Monreal, Operador Político de Morena, sino también autoridades federales y el exprocurador, hoy candidato a una diputación federal, Raciel López Salazar, corrompen a la sociedad de Chiapas y dejan entrever que el que paga manda y trafica con las influencias a su antojo.
Otra muestra de lo que ocurre en Chiapas y su política desigual, es el caso ocurrido el pasado fin de semana, donde otra vez el partido que lidera el “Enemigo Migue”, y nos referimos a Chiapas Unido, desacreditan una correcta política de igualdad y apertura a unas elecciones parejas.
Y es que se denunció que, simpatizantes del partido Chiapas Unido agredieron esa tarde a uno de los seguidores del partido Verde Ecologista, en una muestra de su desesperación porque su candidato no levanta entre la aceptación de los electores.
Los hechos se registraron cuando sin mediar palabra, un grupo encabezado por Adín Jacob Roblero, Juan Calderon García, Enrique Calderón Borrallas, Reinol Marín Pérez, Andrés Hernández, Cuauhtémoc Calderón, Carlos López agredieron a golpes a Benjamín González Hernández quien presento’ una fuerte herida en el rostro.
Basta ya, es momento de poner freno a esta ola de acciones retrógradas de violencia y agresión, que solamente ejerciendo de forma objetiva y consciente nuestro voto, podremos poner nuestro granito de arena, para un verdadero cambio en nuestro bello estado.

Loading Facebook Comments ...