En Yochib no hay armas son neutrales ante problemas en Oxchuc

0
311

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Un documento firmado por autoridades de la comunidad de Yochib desmiente la versión de Óscar Gómez, ex presidente sustituto de Oxchuc, quien afirmó que en ese lugar existen grupos armados y tienen tomada la cabecera municipal.
El escrito asegura que la comunidad se mantiene en calma y desde septiembre pasado los más de 6 mil 800 habitantes declararon mantener una postura neutral en los conflictos políticos de Oxchuc.
Por lo anterior, responsabilizaron a la Comisión Permanente de Paz y Justicia de los actos violentos que se han suscitado, “responsabilizamos a Óscar Gómez y Juan Encinos de cualquier agresión que podamos sufrir en nuestra comunidad”.
Asimismo, dijeron que debe cesar la manipulación de información y exigieron la liberación del tránsito en Oxchuc, ya que afecta a todos los sectores, “también es necesaria la reanudación de las clases en educación básica, que se suspendieron por la última problemática”.
El oficio es firmado por: Juan Gómez Sántiz, Juan Sántiz Gómez, Isidro Gómez López, Juan Pablo Méndez Gómez, Sebastián Gómez Méndez y Juan Gómez Sántiz.

Loading Facebook Comments ...