Enero definen por Josean o La Nena

0
427

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El Frente Amplio para contender en las elecciones presentará en enero el nombre de quien los represente rumbo a la gubernatura de Chiapas, dio a conocer Marco Adame, en conferencia de prensa donde se reunieron integrantes del PAN, PRD y MC.
Adame dijo que en esta reunión, señaló que el motivo y objetivo de esta conferencia de prensa es informar a ustedes y a la sociedad chiapaneca, ya se reunieron en la Ciudad de México, en la sede Nacional de Movimiento Ciudadano, los tres Presidentes de la Coalición Por México al frente, en sustitución de Coordinadora Nacional Ejecutiva, se reunieron, Manuel Granados, presidente del PRD y el Dirigente Nacional del PAN, presidente Damián Zepeda y el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Adame: Se constituyen en esta coordinadora para dar seguimiento, enfoque y solución a diversos temas electorales pendientes. Entre ellos el tema de Chiapas. Con entusiasmo les comunicamos que hoy, que hoy, que hoy hay humo blanco del Frente va en Chiapas.
Y anunciamos con satisfacción la conformación de la Coalición Por Chiapas al Frente, para contender y ganar el gobierno del Estado en julio de 2018.
Por lo tanto, y como primer determinación de la Coalición Nacional Ejecutiva, de común acuerdo con los dirigentes estatales de las tres fuerzas de la coalición Por Chiapas al Frente, se adopta como método de elección de la candidatura, de la candidata o candidato del Frente, la celebración de dos encuestas en espejo para identificar y designar a la o él mejor posicionado y por lo tanto, la próxima y el próximo abanderado de la coalición rumbo a al elección del 01 del 2018.
Las llevaremos a cabo en fecha que abogaremos las 3 fuerzas, consensando además las dos empresas encargadas de realizar las encuestas.
Como ustedes pueden ver y abundarán mis colegas de la representación nacional, hay la total determinación de  de entusiasmo y de alegría de que va el frente por parte de la coalición por Chiapas. En esa lógica, vamos a dar detalles y con muchas órdenes para cualquier aclaración, pero, el objetivo central de anunciar el  frente y desde luego el método determina que vamos con todo para julio del 2018.
Le voy a pedir de favor a Juan Pablo que haga uso de la palabra y que siga con la conferencia mi querido amigo Ángel para que tengamos más información y podamos tener comunicación.

Juan Pablo: Muchas gracias Alejandro, muy buenos días a todos los compañeros de los medios de comunicación, por supuesto a todos los compañeros también de los partidos políticos que nos acompañan del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, y otras organizaciones civiles, que están aquí en esta rueda de prensa,.
Por supuesto, es un honor estar en esta rueda de prensa y también del Doctor Chanona, el secretario General Angel  Avila, en este anuncio tan importante que les tenemos que hacer el día de hoy.
Acompañado a lo que se ha mencionado anteriormente. Les queremos decir que las tres dirigencias buscarán que los mejores chiapanecos y las mejores chiapanecas sean las que encabecen las candidaturas que el Frente Ciudadano por México, porque nosotros estamos buscando a esos hombres y esas mujeres que estén dispuestos a enfrentarse a un régimen que no tiene en buen estado a Chiapas.
Que ha tenido los peores niveles también de corrupción, de inseguridad, de desempleo y que hoy, lo que nosotros estamos haciendo aquí, es decirle a todo México que el frente va, que vamos con los mejores y las mejores candidatas.
Y  que a partir de hoy, a partir de este método que ha describió el doctor Chanona nosotros vamos instalar las mesas locales, para que en esa mesa local sea hable también del resto de las candidaturas a diputados locales, candidaturas a los ayuntamientos y que en esas candidaturas vayamos con las mejores y mejores candidatos.
Le doy la palabra al Secretario General que transmitirá el mensaje  político de las tres dirigencias nacionales.

ÁNGEL ÁVILA, SECRETARIO GENERAL: Gracias Doctor Gonzalo, gracias Doctor Chanona, a los medios de comunicación que han hecho el esfuerzo de venir acompañar esta conferencia de prensa después del pequeño saludo y la muestra de miedo que le tienen al Frente Ciudadano de México.
Como bien lo dicen no lo es gratuito, no es gratuito que nos manden este tipo de personas, acusamos, decimos, pero lo importante es lo que viene en el futuro, lo importante es decirle a la sociedad de Chiapas que el día de hoy se ha construido una alternativa política.

Loading Facebook Comments ...