Enoc Hernández pre candidato a gobernador

0
634

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Enoc Hernández Cruz, deja la dirigencia del Partido Podemos Mover a Chiapas (PMCH), para sumarse a los precandidatos de la candidatura común rumbo a la gubernatura del estado, conformado por cinco partidos políticos (tres nacionales y dos locales).
El dirigente del partido y ahora precandidato a la gubernatura del estado de Chiapas, dió a conocer la situación que guarda en estos momentos la figura sobre los registros de las alianzas y coaliciones, así como las candidaturas comunes a puestos de elección popular.
Reiteró que ha solicitado su separación temporal del cargo de dirigente estatal del partido morado, para poder contender en las próximas elecciones, cuyo cargo lo ocupará la Secretaria General, Lilia Moguel, para no ser juez y parte en el proceso interno de selección.
Sobre la posibilidad de llegar, dijo espera lograrlo, sin embargo está de acuerdo con que cada partido que conformará esta candidatura común, pueda presentar a un aspirante más o quedarse con los ya existentes, pero eso lo decidirán cada uno de esos Institutos Políticos.
Sobre la situación del PRD, dijo que está en su derecho a poner a quien así lo considere, que bien puede ser José Antonio Aguilar Bodegas o Eduardo Ramírez Aguilar, eso dependerá exclusivamente de ellos, de nadie más, el PAN definirá que hacer como los otros.
Se le cuestionó si es posible que ellos pudieran al menos salirse de esta candidatura común, solo indicó que nadie puede estar donde no quiere, lo que dejó entrever que todo puede pasar en los próximos días, de acuerdo al calendario electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Loading Facebook Comments ...