Entrega INE Chiapas listado nominal a representantes de partidos políticos para su revisión

0
676

Guillermo Barrientos Gómez, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, realizó la entrega del listado nominal de electores a representantes de partidos políticos con el objetivo de que analicen y realicen observaciones respecto a inconsistencias que pudiesen encontrarse.
La lista nominal con corte al 31 de enero del 2018, contiene a todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya con su credencial para votar con fotografía vigente; esta fue entregada en mano de los representantes de partidos en medio magnético a través de un CD, firmada y asegurada con cinta adhesiva de filamento marca leader como medidas de seguridad.
En ese sentido la información entregada, es clasificada como confidencial ya que incluye datos personales de las y los ciudadanos, por lo que deberá ser utilizada exclusivamente para la revisión del Padrón Electoral y las lista nominal, sin poder darla o destinarla ya que es estrictamente confidencial y no podrá comunicarse o darse a conocer.
Una vez entregadas las listas, los representantes de cada partido político se darán a la tarea de analizarla con el propósito de hallar duplicados, inclusiones o exclusiones indebidas, para realizar sus observaciones ante el Consejo Local y una vez depurada, pase a aprobación del Consejo General del INE.
Es importante señalar que quienes recibieron las listas, son responsables de salvaguardar la información y que una vez cumplida la revisión, deberán destruirlas con la finalidad de que bajo ninguna circunstancia sean reutilizadas. Asimismo todo aquel que las sustraiga, altere, destruya o haga uso indebido de ellas enfrentará sanciones penales de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Loading Facebook Comments ...