Entrega SEP libro blanco sobre reforma educativa

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REFORMA / Redacción

Cd. de México (07 noviembre 2018).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó el libro blanco de la reforma educativa y el Informe de Rendición de Cuentas de la gestión 2012-2018 de la dependencia.
La próxima semana ambos documentos se proporcionarán a la siguiente Administración y se harán públicos.
De acuerdo con un comunicado de la SEP, su titular, Otto Granados Roldán, los entregó este miércoles a la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.
“La reforma privilegió el valor ético de brindar la mejor educación a los niños por encima de los arreglos políticos con los intereses creados de los grupos que por décadas colonizaron a la SEP y al sistema educativo nacional”, aseveró durante la entrega.
Granados explicó que en los documentos se informa que, en los diversos procesos del Servicio Profesional Docente para ingreso, promoción y permanencia, hasta ahora han participado más de un millón 520 mil profesores de educación básica y media superior más los sustentantes de noviembre, e indicó que están ingresando uno de cada cuatro aspirantes a la escuela pública.
Detalló que 242 mil han obtenido su plaza o promoción de manera transparente y exclusivamente por su esfuerzo, su mérito y su capacidad.
También mencionó que más de 133 mil docentes están percibiendo ahora distintos incentivos económicos al haber obtenido las calificaciones más altas en su desempeño.
Apuntó que al menos en los países serios, el 91 por ciento de los maestros se ha sometido a una evaluación formal y externa.
El Libro Blanco consta de un primer documento dividido en 13 apartados de casi 100 páginas, ordenado en tres carpetas principales, y acompañado de 273 anexos documentales, gráficos, estadísticos y audiovisuales contenidos en 111 carpetas, que en total suman 47 mil páginas.
El Informe de Rendición de Cuentas, señaló, consta de casi 80 páginas siguiendo el formato establecido en los lineamientos respectivos.
En la Secretaría de la Función Pública, Granados expuso que documentar las acciones realizadas para la instrumentación de la reforma educativa fue un esfuerzo colectivo que contó con la participación de 22 dependencias de la SEP y autoridades educativas locales involucradas en la implementación de la reforma, así como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

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