Entregan constancias de diplomado: “Conformación de Redes de Tutoría para Construir Comunidades de Aprendizaje”

0
277

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, encabezó la entrega de constancias del diplomado: “Conformación de Redes de Tutoría para Construir Comunidades de Aprendizaje”, impartido a docentes, asesores técnicos y directivos que laboran en educación primaria federal, estatal e indígena del estado.
Durante su intervención, el titular de la dependencia explicó que el objetivo de este diplomado fue el de promover nuevas y mejores estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje en el aula, a través del cual el docente y discente pudieran interactuar en un ambiente de confianza y conocimiento, bajo el principio de valores universales y abonando a la mejora de la educación.
“Es digno reconocer que, con estas actividades, contribuimos todos a la implementación del currículo de educación básica mediante el fortalecimiento académico, a través de procesos pedagógicos y prácticas docentes que se sustentan en el punto de búsqueda del interés del educando con la capacidad manifiesta del educador, usando el diálogo y la convivencia cercana que propiciará empatía y avances en el proceso formativo”, expresó.
Domínguez Castellanos señaló que la finalidad es formar sujetos autónomos en la construcción del conocimiento y en el desarrollo de un trabajo entre pares que, con evidente sentido de responsabilidad, buscarán el aprendizaje idóneo, el diálogo con dignidad, el trabajo con satisfacción y todo aquello que beneficie la educación de nuestra niñez y juventud.
“Estoy convencido que la educación actual nos exige observar con detenimiento todo aquello que precisa la activa participación del magisterio en acciones de capacitación, actualización y profesionalización de sus actividades pedagógico-didácticas del día a día. Este ejercicio es asumido con responsabilidad y habrá de fortalecer la educación de calidad que nuestras niñas y niños tienen como pleno derecho constitucional”, agregó.
Cabe mencionar que el diplomado fue un trabajo realizado entre la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y el Instituto de Estudios de Posgrado (IEP) de la Secretaría de Educación en Chiapas.
Estuvieron presentes en este evento: la directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federal, Angélica Cal y Mayor Natarén; el director de Educación Básica Estatal, Sergio García León; el subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez; el director general del Instituto de Estudios de Posgrado, Francisco Oliva Gómez; el coordinador de Programas Especiales y Compensatorios, Gilberto Monzón Velasco y la coordinadora del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Elizabeth Figueroa Castellanos.

Loading Facebook Comments ...