EPN y Trudeau acuerdan impulsar un TLCAN que beneficie a los 3 países

0
265

Agencias

Ciudad de México. El Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversaron, vía telefónica sobre dos temas: el proceso de firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) y su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países participantes.
Así lo informó la Presidencia de la República a través de un comunicado, en el que agregó que ambos mandatarios suscribirán en marzo próximo el CPTPP, junto con otros nueve países, para enviarlo posteriormente a sus legislaturas nacionales.
Durante el enlace telefónico, el mexicano señaló que ese acuerdo refrenda el compromiso de su gobierno con la diversificación de los lazos comerciales del país, además que permitirá a México una mayor integración con los Estados que participan en el mismo, en particular de la región Asia-Pacífico.
Peña Nieto y Trudeau destacaron además la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte que beneficie a los tres países de la región.
Coincidieron en la necesidad de mantener una estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

Loading Facebook Comments ...