ERA, Sasil, la Nena, Diego Valera y Pablo Salazar, candidatos al Senado: INE

0
206

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 10 de abril (El Estado).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que son ocho los candidatos chiapanecos al Senado de la República por el principio de Mayoría Relativa, es decir que ellos estarán en las boletas del próximo 1 de julio.
Así lo dio a conocer el órgano electoral federal mediante la plataforma que puso en marcha recientemente, misma que puede consultarse a través del link http:// http://candidaturas.ine.mx/, la cual informa todos aquellos que formarán parte de los comicios que se llevarán a cabo este año.
Es importante mencionar que esta plataforma muestra el listado de las y los candidatos a cargos de elección popular federal, como Presidente de la República, Diputación por Mayoría Relativa, Diputación por Representación Proporcional, Senaduría por Mayoría Relativa y Senaduría por Representación Proporcional.
En este sentido, hay nombres conocidos entre los contendientes.
En primer término se encuentra Eduardo Ramírez Aguilar, quien fue Secretario General de Gobierno y diputado local, incluso llegando a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas. Además, hasta hace un mes era el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, pero va por Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.
Asimismo la extitular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) y exdelegada de Prospera Programa de Inclusión Social, además de exdiputada federal, Sasil de León Villard. También va por Morena- Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.
De igual manera, la exdiputada federal María Elena Orantes López, quien hace unos meses contendió por la gubernatura por el partido que representa, pero ahora será por Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Movimiento Ciudadano.
También el exdiputado federal Diego Valente Valera Fuentes, quien fue diputado local y titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura. Va también por Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Movimiento Ciudadano.
Además el exgobernador del estado de Chiapas, quien logró su candidatura por la vía independiente, Pablo Abner Salazar Mendiguchía.

Loading Facebook Comments ...