Es necesario que el pueblo estudie para lograr su concientización: Rocio Huerta Ibarra

0
363

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En días pasados integrantes del comité que representan las colonias chiapacorceñas, junto a la responsable de trabajo campesino Rocío Huerta Ibarra, se dieron cita en la casa de los Antorchitas para dar seguimiento el plan de lucha de los programas y obras a favor de las familias humildes.
Como de costumbre, los Antorchistas iniciaron su reunión con el estudio del Ing. Aquiles Córdova Morán titulado en esta semana: La “impresentable” Antorcha. Posteriormente dieron la entrada a la revisión de las necesidades de cada una de las colonias y riveras, para finalizar con el itinerario de gestiones municipal y estatal en las diferentes dependencias.
Los asistentes señalaron que antorcha ha venido gestionando, luchando y organiza a las masas populares, además que, “es la única organización que trabaja con los jóvenes mediantes la cultura, deporte, concursos de conocimientos teóricos y prácticos” ejemplo de ello, la obra de casa de cultura en la colonia Julio Cesar Ruiz Ferro, cachas deportivas y parques recreativos en las colonias aledañas al Cañón del Sumidero.
Rocio Huerta Ibarra mencionó que “fomentar el estudio en nuestras reuniones es fundamental para los grupos y plenos de antorcha, ya que nuestra organización sabe que es la única manera de lograr la concientización del pueblo y que ellos cuestionen, analicen y tomen decisiones para lograr mejoras en todo el país, ya que el verdadero problema de México y Chiapas, no son los gobernantes, si no el modelo económico neoliberal, que se ha encargado de lastimar a las masas más desprotegidas, dejándolas cada día mas pobres”.
Finalmente Huerta Ibarra invito al público en general acercarse a las filas del Movimiento Antorchista Nacional, insistiendo”Es necesario que el pueblo estudie para lograr su concientización. Si trabajamos y luchamos unidos, como un solo hombre y como un solo ideal, no solo lograremos obras o servicios, debemos lograr ser ese cambio que nuestro país necesita”.

Loading Facebook Comments ...