Es tiempo de sumar para avanzar en la reconstrucción de Chiapas: Willy Ochoa

0
62

Pijijiapan, Chiapas 10 de Diciembre; La Comisión de Reconstrucción que encabeza el Presidente del Congreso el Diputado Willy Ochoa y los Diputados Fabiola Ricci, Judith Torres, Elizabeth Escobedo, e Isaías Aguilar, sostuvieron una reunión de trabajo durante casi cuatro horas, con los damnificados de Pijijiapan en el Domo de Protección Civil de este mismo municipio, “aquí estamos, dando la cara, haciendo nuestro trabajo, solidarios con quienes lo necesitan, venimos a sumarle a Chiapas a sumarle a Pijijiapan, para que se reconstruya, para que se ponga de pie”.
En esta reunión se le dio voz a todo aquel que pidió el uso de la palabra, 36 participantes, incluyendo una delegación de padres de familia de Huixtla y de Mapastepec, “no se olviden de nosotros, no nos dejen fuera, hay mucha necesidad” dijeron vecinas del ejido Galeana y Cenicero.
Los Diputados de la Comisión dijeron que como legisladores asumen su responsabilidad, “nosotros estamos convencidos de que este municipio debe tener una atención especial porque aquí fue el epicentro, y necesita de todos, nuestra presencia es para agilizar lo que aun falta, que se termine de atender a quienes no han sido atendidos”.
Esta misma Comisión recorrió calle por calle el ejido de Gustavo López uno de los que más afectaciones tuvo por el pasado sismo, sostuvieron también una reunión en la Casa Ejidal, donde se verificó que más del 80% de las personas ha recibido sus tarjetas de daño parcial o total, el porcentaje restante tal como lo ha dicho el Gobierno Federal y Estatal, reiteraron, que a más tardar el 15 de diciembre reciban las tarjetas.
Finalmente el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que “La reconstrucción tiene que ser pareja para todos, que nadie quede excluido. Por eso, después del 15 de diciembre se realizarán mesas interinstitucionales para que los que no obtuvieron folios reciban la atención correspondiente”.

Deja un comentario