ESTAMOS A 5 DÍAS DEL EVENTO BOXÍSTICO DEL AÑO

0
90

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Éste sábado, Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, tendrán los ojos del mundo sobre ellos, cuando suban al ring de Las Vegas, en el marco del tradicional combate del 15 de septiembre, fecha en que nuestra nación México celebra un año más de conmemorar su independencia.

Éste encuentro, primeramente pactado para el mes de mayo, fue cancelado debido a un supuesto dopaje con clembuterol por parte del pugilista nacional Saúl Álvarez. Después de varias disputas, parece que el haber acusado a “El Canelo” de consumir sustancias ilegales podría ser una jugarreta por parte de los organizadores, para calentar los ánimos de ambos guerreros y sus fanaticadas, pues al final este incidente sirvió para cambiar a una mejor fecha el combate.

Saúl mencionó que una de las causas de su intoxicación con dicha sustancia pudo haber sucedido al ingerir carne de res en México, pues en México los ganaderos suelen usar la sustancia con el ganado vacuno, para que esté se desarrolle mucho más rápido.

La comisión atlética de Nevada, organismo regulador del deporte en la localidad donde se celebraría la pelea, aplicó una suspensión de 6 meses a partir de la primer prueba antidopaje en que Álvarez dio positivo, el 17 de febrero. Por lo que a finales de agosto, el boxeador nacional cumpliría su sentencia, y quedaría libre para volver al cuadrilátero muy próximo a la gran fecha.

Por su parte, Gennady “GGG” Golovkin decidió no darse un descanso, y consiguió nuevo rival para no perder ritmo ni la fecha del 5 de mayo. Así que enfrentó en California, al débil armenio Vanes Martirosyan, a quien tundió en tan sólo en 2 rounds.

Lo cierto es que después de tanto alboroto, y acusaciones entre ambos bandos, los organizadores mejoraron la oferta y cambiaron al sábado 15 de septiembre la pelea entre el mexicano y el originario de Kasajstán, generando así una mayor expectación en torno a la rivalidad.

Loading Facebook Comments ...