Estamos hambrientos de que se aplique el Estado de Derecho en Chiapas

0
164

Emilio Alfaro/ASICh

El abogado constitucionalista y director general de la firma jurídica Abogared, Jesús Ruiz Gómez sostuvo que el pueblo de Chiapas y los abogados están hambrientos de que se aplique el estado de derecho, ya no más tomas de carreteras, predios y lo que es peor, “se ha atropellado a la pequeña propiedad.
En entrevista dijo que urge una aplicación estricta del derecho. Es necesario que en el nuevo gobierno haya mujeres y hombres valiosos con capacidades en el puesto que les van asignar, en donde se acabe el amiguismo y el compadrazgo para que haya un buen estado de derecho.
Ruiz Gómez precisó que los abogados de Chiapas esperan en el gobierno que encabezara Rutilio Escandón que mejore la aplicación de la justicia y la persecución de los delitos, y que realmente hayan abogados distinguidos en la administración pública.
Agregó que la mayoría de los abogados están insertados en la política, pero desafortunadamente nos confiamos en los amigos y compadres, situación que no debe suceder.
Se debe de respetar la tenencia de la tierra, la pequeña propiedad, el libre tránsito, el derecho de petición y la manifestación, indico el abogado constitucionalista. ASICh

Loading Facebook Comments ...