Estudiantes de escuela antorchista en Ocozocoautla solicitan atención de las autoridades educativas

0
366

Estudiantes antorchistas de Ocozocoautla de Espinosa, solicitan a las autoridades educativas de la entidad, a que se cumplan las minutas de acuerdo previas, en las que se especifica la necesidad de construir salones de clases dignos, para los más de 200 niños y jóvenes, que tiene registrados en los diversos niveles.
A cinco años de funcionamiento como escuela, este espacio brinda educación en lo niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en salones improvisados de madera y lámina, no obstante las condiciones climáticas extremas de la colonia El Porvenir, de Ocozocoutla.
En voz de los alumnos de la escuela, la estudiante María del Carmen Hernández, exigió a las autoridades de la secretaría de educación del estado, a que se de formal trato a los acuerdos hechos en el pasado, en el que lo único que solicitan de forma inmediata, es la construcción de aulas y acondicionamiento de baños.
Aseguró que como alumna de esta escuela, fundada en la colonia por el Movimiento Antorchista, da prueba fehaciente de que en estos espacios que abre Antorcha, se brinda educación de calidad, que va fortalecida a través de la cultura y el deporte.
Comentó que al no contar con espacios dignos, estos tienen que ensayar en canchas del municipio, en los que no cuentan con el apoyo de la sociedad coiteca.
Por estos hechos solicitó que se cumplan con los acuerdos para dar formal construcción a las aulas del Cebech de la colonia El Porvenir, de Ocozocoautla.

Loading Facebook Comments ...