Evacúan a miles por fuego en California

0
37

AP

California, Estados Unidos (08 noviembre 2018).- Miles de personas recibieron una orden de evacuación este jueves por un incendio forestal que amenazando a varias comunidades del norte de California, donde varios residentes entraron en pánico en búsqueda de ayuda al escapar de las llamas que comenzaron a moverse con rapidez.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado posibles víctimas mortales o heridos a consecuencia del fuego.
En tanto, la oficina del Alguacil del condado de Butte informó que se emitió una orden de evacuación para las áreas de Paradise, una ciudad con aproximadamente 27 mil habitantes a 290 kilómetros al noreste de San Francisco.
Rick Carhart, un portavoz de Cal Fire, señaló que el incendio forestal se reportó a las 6:30 horas de este jueves, afectando a unas 30 mil personas en las ciudades de Paradise, Concow y otras pequeñas comunidades.
“El fuego está siendo impulsado por vientos bastante fuertes”, señaló el funcionario.
“Está muy seco y tenemos poca humedad y, lamentablemente, esas son condiciones excelentes para que se propague un incendio”, añadió Carhart.
El humo y la ceniza espesa llenaban el cielo sobre el Paraíso y se podían ver desde millas de distancia.
Por medio de su sitio de internet, el hospital Adventist Health Feather River en Paradise informó sobre la evacuación de todos los pacientes debido a la proximidad con la ubicación del fuego.
Por lo anterior, el centro médico de Enloe, en las cercanías de la comunidad de Chico, recibió 24 pacientes, según informó la portavoz del nosocomio Jolene Francis.
Derivado del incendio, la Patrulla de Carreteras de California cerró una de las vías cercanas al fuego e instó a los automovilistas a evitar el área.
Mientras, los bomberos aseguran que continúan con los trabajos para combatir el fuego y poder acceder al área afectada, ya que el incendio continúa propagándose.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias de bandera roja en la región por el incendio en varias regiones del estado, asegurando que se esperaba que la baja humedad y los fuertes vientos continuaran hasta la noche del viernes.

Loading Facebook Comments ...