Ex sacerdote alemán es sentenciado a 8 años de prisión por 108 casos de abuso infantil

0
254
GUA1012. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA) 16/03/2015.- FotografÌa de la fachada de la Catedral Metropolitana, hoy lunes 16 de marzo de 2015, en el Centro HistÛrico de la Ciudad de Guatemala (Guatemala). El bicentenario de la Catedral Metropolitana de la capital guatemalteca fue conmemorado con ceremonias religiosas y otras actividades dirigidas a resaltar la historia de este testigo mudo de los acontecimientos sociales y polÌticos del paÌs centroamericano. EFE/Esteban Biba

Agencias

Este jueves, la corte de Deggendorf (Baviera, Alemania) sentenció a un ex sacerdote católico a ocho años y medio de prisión por 108 casos de abuso infantil y otros delitos, reportó el Deutsche Welle.
Thomas Maria B., conocido como el padre Thomas, de 53 años, fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de cinco chicos ―de menos de 14 años de edad― en más de 100 ocasiones, así como de tratar de violar a una joven de 18 años. Los abusos tuvieron lugar entre 1997 y 2016, tanto en Alemania como en el extranjero.
Asimismo, el ex sacerdote fue declarado culpable de daños corporales intencionales, falsificación de documentos, fraude y posesión de pornografía infantil.
Según dictaminó el tribunal, el ex sacerdote se mantendrá indefinidamente en una unidad psiquiátrica antes de comenzar a cumplir su condena en prisión, con la posibilidad de una futura liberación dependiendo del resultado de la terapia que se le practica. Según el juez Thomas Trautwein, el tratamiento demandará muchos años y su éxito es dudoso.
El hombre ya estuvo encarcelado entre 2003 y 2009 por otros delitos sexuales. En 2008 fue apartado del sacerdocio por la Iglesia católica, pero utilizó documentos falsos para volver a desempeñarse como cura.

Loading Facebook Comments ...