EXHORTA CONGRESO A MUNICIPIOS A PREVENIR INCENDIOS

0
67

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “Este punto de acuerdo exhorta a todos los Ayuntamientos de Chiapas a invertir recursos financieros en medidas preventivas, de control y combate a los incendios y a que activen ―a la mayor brevedad― los Centros Municipales de Control de Incendios Forestales”, informó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa.
Con el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, todos los municipios deberán contar con materiales y recursos para coordinar las estrategias en temporada alta de estiaje, formar brigadas y capacitar personal suficiente para las tareas de prevención, extinción y vigilancia de los incendios.
Willy Ochoa resaltó la importancia del exhorto legislativo, porque refrenda el compromiso de reducir la tasa anual de siniestros provocados por el fuego, además de fortalecer el marco jurídico de conservación ambiental en Chiapas, con trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el diputado Santiago López Hernández, presidente de la Comisión de Bosques y Selvas apuntó que “en esta época de estiaje, lo que se busca es que se evite la quema, es tarea fundamental para que se preparen más para el cuidado al medio ambiente, por ello la importancia de este punto de acuerdo”, añadió.
Finalmente, el Congreso del Estado informó que recibió la notificación de la licencia de separación del cargo de Fiscal General del Estado sin goce de sueldo, presentada por Raciel López Salazar, y quedando como encargada del despacho, María Susana Palacios García.

Loading Facebook Comments ...