Exhortan a participar en Torneo de Ajedrez de la Feria de la Primavera y de la Paz

0
423

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Este 7 y 8 de abril tendrá lugar en esta ciudad el ya tradicional torneo de Ajedrez de la Feria de la Primavera y de la Paz, en los pasillos del ágora del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.
Jorge Sántiz Encinos uno de los responsables de la Plaza del Ajedrez del Centro Cultural del Carmen, dijo que el torneo se realizará con un sistema suizo que consiste en que los ganadores de cada ronda se vayan enfrentando entre sí hasta que quede un solo ganador de cada categoría.
“Habrá cinco rondas, tres se jugarán el sábado, dos el día domingo, hay cuatro categorías, infantil menos para los nacidos en 2008, infantil mayor para 2005, 2006 hasta 2007, mientras que jóvenes y adultos podrán participar en segunda fuerza con un rating de mil 500 para abajo y de mil 500 para arriba tendrán que jugar en primera fuerza”.
En cuanto a los participantes, Sántiz Encinos dijo que esperan superar el número del año anterior que fue de 108 y es que esperan la participación de jugadores de Tuxtla, Suchiapa, Cintalapa, Motozintla, Comalapa, Ocosingo, Tapachula, Margaritas, Comitán, Trinitaria, Yajalón, Palenque, Chamula y de los Estados de Veracruz, Estado de México, Campeche, Oaxaca, Tabasco, Puebla.
“Incluso esperamos como el año pasado a gente de otros países que de casualidad se encuentran por acá, en otros años han jugado italianos y franceses, la inscripción puede darse hasta el día sábado a las 9:30 de la mañana”.
En cuanto a la premiación señaló que las categorías infantil serán los mismos premios, “el campeón se llevará un reloj que está valuado en 800 pesos, para el segundo y tercer lugar es un paquete de ajedrez de piezas pesadas valuado en 600 pesos y para el quinto y sexto lugar un paquete de ajedrez de piezas ligeras valuado en 400 pesos.
“Para los adultos tanto en primera y segunda fuerza los premios serán en efectivo, el campeón se llevará 2 mil pesos, el segundo mil 400, el tercero mil pesos, 600 para el cuarto y para quinto y sexto lugar se llevarán 400 pesos, para las segunda y primera fuerza habrá una cuota de recuperación de 200 pesitos mientras que para los infantiles habrá 6 lugares premiados habrá una cuota de recuperación de 100 pesitos”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...