Exigen que el proceso electoral se desarrolle bajo condiciones de transparencia y de pleno respeto a la efectividad del voto

0
108

ASICh

La Unión Nacional de Trabajadores Frente Amplio Social y Unitario del Estado de Chiapas sostuvo que está conformada por organizaciones sindicales, campesinas y de la sociedad civil, por un proyecto de transformación para México que va más allá de la coyuntura electoral, por lo que al interior se dan opiniones diversas sobre el tema electoral.
David González Paredes, de Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas, al dar conocer el posicionamiento sobre el proceso electoral del primero de julio, sostuvo que valoran el que la sociedad civil ha convertido en un plebiscito en contra de los gobiernos neoliberales que ha tenido nuestro país en los últimos años.
En tanto, condenan las campañas negras de cierto sector de empresarios en contra de los supuestos candidatos populistas, los mecanismos de coacción y compra de votos, los asesinatos de periodistas y de candidatos a puestos de elección popular y los feminicidios, así como la acción del crimen organizado para desalentar la participación popular en las elecciones del primero de julio, pues a través de estos procedimientos se pretende torcer la voluntad ciudadana.
A su vez, esta Unión asume el compromiso de impulsar el proyecto alternativo de nación en cada uno de los espacios en los que participarán en la contienda electoral.
Exigieron en consecuencia, que el proceso electoral se desarrolle bajo condiciones de transparencia y de pleno respeto a la efectividad del voto.
Revelaron que el día de la jornada electoral van a promover la más amplia participación ciudadana en la perspectiva de cambiar el rumbo del país. ASICh

Loading Facebook Comments ...