Existen más de mil 500 iglesias en Tuxtla 

0
67

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- En Tuxtla Gutiérrez, hay 550 colonias, de las cuales en cada una de ellas, presenta por lo menos dos a tres templos de grupos religiosos diferentes, que en algunos casos son hogares convertidos en lugares sagrados para ellos de acuerdo a la deidad. 
En el caso de los grupos más fuertes en la ciudad, por número de fieles, es la católica, seguida de los evangélicos, nazarenos, testigos de Jehová y mormones, entre otros grupos religiosos que están haciendo presencia en la capital, y con la misma ideología, es decir el cristianismo.
No hay corrientes que se adentren como los musulmanes, judíos, budistas entre otros, aunque si hay presencia de comunidades, entre ellas la japonesa y judía en la capital, ellos no tienen templos que estén en servicio, sus reuniones los realizan generalmente de acuerdo a ellos mismos en la ciudad de México.
En concreto y de acuerdo con la dirección de Asuntos Religiosos de Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el trabajo que se tiene con ellos, han observado que hay una concordancia, una comunión y respeto entre las diversas ideologías cristianas, incluso un trabajo entre gobierno y ellos.
Los dogmas que están presentes, amplió el entrevistado, que es sin hechos hostiles como pudiera verse en otras partes, a pesar de que cada quien defiende y reconoce su creencia, también se busca con los líderes hacer que no haya confrontaciones, por el contrario una armonía por el bien de la sociedad.
El ayuntamiento capitalino, han coincidido en trabajar con los grupos religiosos, hay respeto del gobierno hacia ellos, como ellos hacia el gobierno, en las reuniones que se han dado se coincide que todos quieren vivir en armonía, en paz, logrando calidad de vida.
Por el momento hay solicitud de apertura de nuevos templos de diversas corrientes, estas se analizan con la colonia, la factibilidad, de tal suerte     que exista esa convivencia de respeto y tolerancia, amén de que no se pase a traer algún espacio que esté destinado a otros aspectos como escuela o clínicas.

Deja un comentario