Exitosa participación de Chiapas en FITUR 2018

0
216

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas junto con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Palenque, San Cristóbal y Comitán, y Anfitriones Turísticos, se reunieron con touroperadores europeos.
En el encuentro, el funcionario y los empresarios chiapanecos tuvieron la oportunidad de establecer alianzas y fortalecer la posibilidad de iniciar una estrategia de negocios con el mercado europeo, principalmente el español, con más de 20 empresas que se dieron cita por una invitación directa hecha por la Secretaría de Turismo para tal fin.
En ese tenor, el Secretario de Turismo destacó que por primera vez se realiza en Europa una presentación de Chiapas como destino turístico, en esta ocasión en el marco de una de las ferias más importantes a nivel mundial.
“Hay que reconocer que este esfuerzo es fruto del trabajo que como Secretaría hemos realizado a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Chiapas, en donde de la mano de los empresarios hoteleros hemos generado una estrategia común y que estamos seguros dará buenos resultados. Con este tipo de eventos estamos convencidos que el mercado europeo seguirá teniendo a Chiapas como uno de los destinos preferidos como parte de la experiencia de visitar México”, abundó.
Por su parte, los empresarios chiapanecos dieron a los touroperadores europeos los catálogos de destino que incluyen las más importantes rutas y circuitos que permitirán una venta directa que impacte de manera positiva la visitación del turismo europeo a Chiapas.
Durante el tercer día de actividades de la FITUR, en el pabellón de México, se realizó una muestra gastronómica organizada por la Secretaría de Turismo del Estado y presentada por Anfitriones Turísticos de Chiapas y Kakaw Museo del Chocolate, deleitando a cientos de profesionales del turismo con una gran variedad de platillos y bebidas chiapanecas como: cochito, salpicón, sopa de pan, albarnux tsotsil, chocolate, tazcalate, pozol, café y pox, recibiendo un amplio reconocimiento, con lo que se sigue abonando para el posicionamiento de la gastronomía chiapaneca a nivel nacional e internacional.
En el marco de la feria, PriceTravel, una de las OTAS más importantes a nivel internacional, anunció la cifras estadísticas que desde su portal ha obtenido Chiapas como destino turístico, creciendo del 2106 al 2017 un 30 por ciento en reservas, un 28 en room nights y 21 en visitantes.
Al cierre de la feria fueron más de 37 citas de negocios atendidas por la delegación de Chiapas, en las que se destacan las realizadas con importantes touroperadores, OTAS y concentradoras como Logitravel, NativeTrails, Julia Tours, Grupo Meca, Trivago y Price Travel.

Loading Facebook Comments ...