Extienden al lunes negociación del TLC

0
110

José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington DC, Estados Unidos (11 mayo 2018).- Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá extendieron hoy las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) hasta el próximo lunes 14, llevando las pláticas al límite de la fecha dada por el Capitolio del 17 de mayo para obtener un acuerdo este año.
“Estamos al tanto de los calendarios, sabemos que la incertidumbre no es buena para los mercados (…) y que está en el interés de los tres Gobiernos el aterrizar las soluciones”, dijo hoy el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo al salir de una reunión trilateral con sus contrapartes en la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés).
Guajardo aseguró que los negociadores de diferentes grupos se reunirán el sábado y el lunes, pero los Secretarios seguirán pendientes sobre cuándo programar la siguiente reunión.
Apenas ayer, el presidente de la Cámara Baja de EU, Paul Ryan, impuso el 17 de mayo como la fecha límite para lograr un acuerdo que pueda ser aprobado por ambas Cámaras del Capitolio este mismo 2018.

Loading Facebook Comments ...