Familiares de los 43 normalistas marchan a 41 meses del ataque en Iguala

0
325
CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2017.- Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, realizaron una marcha con antorchas del Hemiciclo a Juárez al Antimonumento en Paseo de la Reforma, el cual decoraron con foquitos navideños. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Agencias

“Es muy importante para nosotros que haya vigilancia internacional en el caso de los 43 normalistas, porque si aun habiendo vigilancia internacional las autoridades no cumplen con las cuatro líneas de investigación, sin esta vigilancia sería peor”, indicaron durante la movilización a 41 meses del ataque en Iguala.
Ciudad de México, 26 de febrero.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, 41 meses después del ataque coordinado entre policías municipales y supuestos miembros de crimen organizado en Iguala, Guerrero.
No todos los padres y madres de los jóvenes participaron, pues pasan por problemas de salud, indicó Melitón Ortega, tío de uno de los 43 estudiantes.
“Muchos compañeros hoy se encuentran en reposo en sus domicilios. Hoy hay una comisión de padres, pero el resto está en mal estado”, dijo Ortega en la movilización que arrancó en Reforma.
“Sobre todo se ha agudizado el tema de la diabetes y la presión alta, son los temas más crónicos que ha habido con los compañeros”, detalló.
Mario César González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, resaltó la importancia de la continuidad del Mecanismo de Seguimiento al caso Ayotzinapa.
“Es muy importante para nosotros que haya vigilancia internacional en el caso de los 43 normalistas, porque si aun habiendo vigilancia internacional las autoridades no cumplen con las cuatro líneas de investigación, sin esta vigilancia sería peor”, dijo González.

Loading Facebook Comments ...