Favor a ERA, manda Marco Cancino a levantar revista Diálogos

0
629

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Personal de Servicios Públicos Municipales de esta ciudad, enviados por órdenes del presidente Marco Antonio Cancino González, levantaron 75 ejemplares de la Revista Diálogos, cuya portada exhibía el titular “Cisen y SAT a la Caza del Jaguar Negro”, ilustrada la portada con fotografías donde muestran al dirigente del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, aterrizando en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez del ‘Hawker 800’ con matrícula N225BJ.
Los empleados del Ayuntamiento coleto acudieron a los puestos de distribución en el Centro de San Cristóbal y bajo el argumento de que las revistas servirían para hacer recortes escolares de sus hijos, no tardaron ni media hora en delatarse ellos mismos.
Tras llevarse 75 ejemplares, los vendedores volvieron a exhibir la Revista Diálogos, lo cual llamó la atención de los mismos trabajadores del Ayuntamiento, quienes volvieron a acudir a los puestos, preguntando cuántos ejemplares más tenían “es orden del presidente Cancino”, se alcanzó a oír.
Las fotografías de la portada fueron las mismas que Excélsior publicara hace unas semanas en su versión digital, misma que fue bajada luego de la intervención de José Luis Sánchez, director del Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
La nota del corresponsal Gaspar Romero exhibía fotografías y documentos que confirmaban que Ramírez Aguilar realizó más de 30 vuelos en tan solo tres meses, la mayoría de ellos en la ruta Tuxtla-Toluca.
Excélsior publicó que los vuelos se realizaron en un jet ‘Hawker 800’, el cual tiene un valor comercial cercano a los 300 millones de pesos. “Rentar dicho equipo para un vuelo privado en esa ruta tiene un costo superior a los 250 mil pesos por viaje, por lo que tan sólo entre noviembre de 2017 y enero de 2018, el diputado chiapaneco habría gastado en vuelos privados cerca de siete millones y medio de pesos”.
La publicación le dolió tanto a Ramírez Aguilar que en esos momentos se dirigía a la Costa de Chiapas, en su campaña anticipada y sin ser precandidato de ningún instituto político, que en esos momentos irrumpió su viaje y a orilla de carretera grabó un mensaje donde se en su rostro se notaba su molestia, un rostro similar cuando lo vistieron de mujer en Chenalhó.
En esta edición de Diálogos del Sur amplía la información y asegura que las fotografías fueron filtradas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra investigando el caso.
En el interior de la revista se publican fotografías también con otros personajes políticos, como el mismo Roberto Albores Gleasson y Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como el entrenamiento de grupos paramilitares, que supuestamente se encuentran bajo las órdenes de Eduardo Ramírez Aguilar.

Loading Facebook Comments ...