FELIZ REGRESO A CASA

0
186

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El Cruz Azul regresó de donde nunca debió irse: el Estadio Azteca. En la jornada inaugural del Apertura 2018 de Liga MX, el equipo celeste goleó 3 X 0 a la Franja del Puebla.
Un triunfo bendito para la actual dirigencia de La Máquina, que tiene a la cabeza al Director Deportivo Ricardo Pelaez y al DT portugués Pedro Caixinha.
Los celestes fueron superiores todo el encuentro, pero encontraron los goles en la recta final, cuando el colombiano Andrés Rentería anotó de cabeza al minuto 81.
Posteriormente, el arbitro central marcaría un penal inexistente de Loroña sobre Cauteruccio, el cual el argentino Milton Caraglio acertó al 90 + 2’, para el 2 X 0.
Pero hubo más, puesto que Elias Hernández, que como muchos otros elementos hacian su presentación con la camiseta de Cruz Azul, quería un debut soñado.
El volante mexicano, hizo una pared y luego un tunel para después disparar con un tubo y reventar la portería defendida por Vikonis, decretando así la goleada 3 X 0 al minuto 90 + 5’.
La Cruz Azul jugó como local en el Estadio Azteca por 1ra vez, en el año de 1971, donde consiguió la mayor parte de su gloria, hasta el año de 1996 en el que decidió marcharse para no compartir casa.
Desde 1996, Cruz Azul jugó como local en el Estadio Ciudad de Los Deportes, rebautizado Estadio Azul en honor al equipo cementero.
Para éste torneo, La Máquina regresa al Estadio Azteca, una vez que el Estadio Azul será demolido y sus terrenos ocupados para la construcción de inmuebles ajenos al futbol.
En esta 2nda vez en el Coloso de Santa Ursula, quieren regresar a los triunfos de antaño. Han iniciado con el pie derecho.

Loading Facebook Comments ...