Feminicidios en alerta roja en Chiapas: Semáforo Delictivo

0
166

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de mayo (El Estado).- El Semáforo Delictivo reveló que el delito de Feminicidio se encuentra en alerta roja en el estado de Chiapas, toda vez que se han cometido más casos que la media nacional.
Así lo dio a conocer el Semáforo mediante su página de internet que es http://semaforo.com.mx/, el cual expone un informe detallado respecto a las 32 entidades federativas de la República y el número de delitos que se cometen en cada una de ellas.
Es importante mencionar que dicha tabla concentra los delitos más comunes que se cometen en el país, como Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Narcomenudeo, Robo a Vehículos, Robo a Casas, Robo a Negocios, Lesiones Violaciones, Violencia Familiar y Feminicidio.
En este sentido, el estado de Chiapas en los últimos meses ha reflejado un incremento considerable respecto a la comisión de delitos, sobre todo en las principales ciudades de la entidad, como la capital Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Comitán.
Ahora bien, en Chiapas en lo que respecta a los delitos que se mantienen en alerta roja debido a que el número de ilícitos es mayor a la media nacional, el Semáforo Delictivo indicó que en este estado se encuentran, con corte al mes de abril de este año, los Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Narcomenudeo, Lesiones, Violencia Familiar y Feminicidios.
En color de alertamiento amarillo, es decir cerca de la media nacional, se ubicaron los delitos de Robo a Vehículos y Violaciones, mientras que en color verde Robo a Casas y Robo a Negocios.
Particularmente los delitos de Feminicidio se encuentran en alerta roja, esto debido a que durante el mes de abril se cometieron cuatro casos, mientras que la media nacional es de tres mensuales.

Loading Facebook Comments ...