Feria de Chiapa consolidada gracias a gobierno de Tuxtla

0
32

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ha logrado que la fiesta del pequeño pueblo de Chiapa de Corzo se convierta en grande para este año, logrando que se promueva a nivel nacional e internacional, como un logro más de las acciones turísticas.
El Buró Municipal de Turismo (BMT) como ahora se le conoce, sustituyó a la Secretaría de Municipal de Turismo que no funcionó, por lo que, con la creación de la Ley de Turismo, Chiapa de Corzo, pasa a ser parte de las estrategias turísticas de Tuxtla Gutiérrez, para el engrandecimiento de la capital.
Chiapa de Corzo, tendrá una fiesta propuesta y promovida por el Buró, que ha iniciado con un monto importante para que el visitante, conozca las tradiciones de un pueblo que cayó en la ignorancia luego de la llegada de los españoles que decidieron irse a crear un nuevo centro poblacional como es San Cristóbal.
De acuerdo con Mauricio Penagos Malda, es parte del trabajo que se hace entre empresarios y la Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado, incentivando así la integración de un Plan de Promoción y Comercialización en la capital, para que de esta forma exista un panorama conjunto de las necesidades y atienda las carencias del sector.
El Buró, deberá integrarse y estar acompañado de la nueva Ley de Turismo del estado de Chiapas, la cual tendrán que revisar y avalar los diputados locales, amplió, sin embargo, las fiestas patronales podrán tener la promoción y difusión comercial, necesaria para el beneficio económico de hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios.
La fiesta de Chiapa de Corzo dejará de ser local, para convertirse a raíz de la acción propuesta incluso por el Secretario de Economía Ovidio Cortázar Ramos, de que ahora la feria se puede rentar y vender a quienes así les interese, por lo tanto la imagen de San Sebastián, podría llegar a otros países gracias a la labor del gobierno de Chiapas.

Deja un comentario