Ferias del empleo no sirven para dar trabajo a chiapanecos

0
448

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 28 de enero (El Estado).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de la República reveló que las ferias del empleo no sirven para dar trabajo a los chiapanecos, toda vez que tienen muy poca efectividad de colocación.
Así lo dio a conocer la dependencia federal, luego de informar las cifras oficiales correspondientes a los primeros 11 meses del año pasado, los cuales señalaron que casi 140 mil chiapanecos solicitaron empleo a través de los distintos servicios de vinculación laboral.
Es importante mencionar que entre los servicios de vinculación de empleo de la dependencia federal, destacan la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, Portal del Empleo, así como Talleres para Buscadores de Empleo, Sistema Estatal de Empleo, Centros de Intermediación Laboral (CIL) y SNE por teléfono.
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente Chiapas tiene una población total de 5 millones 390,176 habitantes, de los cuales 3 millones 610,642 están en edad de trabajar, es decir 15 años y más.
De los 3.6 millones de chiapanecos, 1 millón 958,507 son la Población Económicamente Activa (PEA), y de ellos 1 millón 899,035 están ocupados, es decir, cuentan con un empleo, ya sea como salariados, por cuenta propia, como empleadores o sin remuneración económica pero sí de otro tipo.
Sin embargo la dependencia federal indicó que en la entidad los servicios de vinculación laboral no han dado los resultados esperados en materia de colocación, toda vez que en los primeros once meses de 2017, solicitaron empleo un total de 138,807 chiapanecos, pero de ellos solamente fueron colocados 19,635.
A través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, en Chiapas fueron atendidas 49,894 personas, pero fueron colocadas únicamente 7,212, es decir una efectividad del 14.4 por ciento.
En las Ferias del Empleo se atendieron 11,131 solicitudes, pero solo consiguieron empleo 2,718, con un resultado del 24.4 por ciento, es decir que, estadísticamente, solo uno de cada cuatro chiapanecos consigue trabajo a través de las ferias del empleo.

Loading Facebook Comments ...