Fernando Castellanos destapa para la contienda electoral

0
683

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de febrero (El Estado).-Este domingo el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que participará en el proceso electoral del 2018, acto que realizó frente a simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante su participación, reconoció la confrontación que existe entre Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM) y Roberto Albores Gleason (PRI), ante la decisión de quién podría ser el candidato oficial de la coalición “Todos por Chiapas”.
Castellanos Cal y Mayor dijo que los chiapanecos no deben permitir que gane el chantaje o el pleito, mucho menos que los intereses de una sola persona pasen por encima de la población. En este sentido, cabe mencionar que desde el mes de enero, el “verde ecologista” Eduardo Ramírez Aguilar, se inconformó por la supuesta decisión de las cúpulas nacionales de imponer a Roberto Albores Gleason como candidato a gobernador por esta coalición.
Por ello, inició una serie de actividades radicales con el fin de que el candidato de “Todos por Chiapas” sea elegido mediante una consulta interna –local- .
Por su parte, el senador con licencia, Roberto Albores Gleason, inició una gira por diferentes municipios de la entidad para sostener encuentros con delegadas y delegados del PRI, a fin de ser el ungido para aparecer en las boletas el 1 de julio como candidato a la gubernatura del estado.
Durante su discurso, Fernando Castellanos Cal y Mayor no acotó que cargo podría buscar en el proceso actual pero el escenario del Polyforum fue adornado con un letrero con la frase “Todos con Fernando por Chiapas”.
Recientemente, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) otorgó 5 días naturales a la alianza “Todos por Chiapas” para aclarar su método de selección de candidatos, por lo que, en caso de que Fernando Castellanos Cal y Mayor busque la gubernatura, se estaría sumando a la contienda interna entre Roberto Albores Gleason (PRI), Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM) y Enoc Hernández Cruz (PMC).

Loading Facebook Comments ...