Firman acuerdo de paz agencias rurales de San Felipe Ecatepec

0
207

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- A unos 35 años de haber iniciado una pugna entre las agencias rurales CNPI y 75 de San Felipe Ecatepec, se logró firmar un acuerdo de paz, con el objetivo de reducir los índices delictivos en la zona.
Los agentes rurales declararon que han realizado un acuerdo importante y se dijeron agradecidos con las autoridades municipales, por servir como mediadores para se disolvieran los problemas entre ambas agencias.
Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento coleto, Miguel Ángel Rosas Salas, celebró haber llegado a buenos términos con las agencias, lo cual hizo posible la firma de convenio.
“Dentro de los acuerdos se contempla la cooperación interinstitucional con ambas autoridades rurales y la intervención permanente de la policía municipal en las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia”, señaló en entrevista.
El regidor dijo que esta firma de acuerdo por la paz en San Felipe Ecatepec, es un logro muy importante también para San Cristóbal, pues más familias estarán seguras.
“Se trata de una unificación de criterios para preservar la paz en San Felipe, después de una pugna que duró más de 30 años”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...