Firman el Acuerdo Ciudadano Por Un Tuxtla Transformado

0
293

Félix Camas
El día de ayer, en la Universidad de Chiapas (UdeCh), se llevó a cabo la Firma del Acuerdo Ciudadano Por Un Tuxtla Transformado, en la que convergieron líderes religiosos, aspirantes a puestos de elección popular, representantes de organizaciones sociales y de partidos políticos, medios de comunicación y estudiantes de la casa de estudios.
En su calidad de anfitrión, el rector de la UdeCh, César Serrano Nucamendi, señaló que tal y como lo señalara el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el momento de la acción y ya se sabe lo que se tiene que hacer, porque el proyecto para transformar a México, a Chiapas y a Tuxtla, está ya definido.
“Somos muchos más los que queremos a Tuxtla, somos muchos más los que vamos a unirnos y organizarnos para triunfar. Juntos vamos a formar parte de esta historia, porque estamos cansados de que usen a nuestra ciudad, a nuestro estado y a nuestro país como botines políticos y se olviden de la gente. Estaos cansados de la corrupción, de la impunidad, de los altos índices de pobreza y en la marginación que lacera el tejido social por el hambre de poder de unos cuantos”.
Tras dar el discurso de bienvenida, Serrano Nucamendi presentó al precandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Kanter Culebro, quien agradeció las muestras de apoyo y se comprometió a trabajar para sacar a Chiapas de este aletargamiento en el que se encuentra sumido, siempre bajo los lineamientos de desarrollo establecidos por el proyecto de Morena rumbo al 2018.
“No podemos seguir viendo los toros detrás del ruedo. Chiapas requiere que el proyecto de nación de Andrés Manuel lo catapulte y muestre a todo el país del capital humano y las riquezas naturales que tenemos. Basta ya de la ingobernabilidad, de la corrupción, de usar a nuestro estado para que unos cuantos se den la gran vida de ricos y las mayorías sean oprimidas por la pobreza extrema. Juntos, mi amigo Serrano desde la capital Tuxtla Gutiérrez y yo desde el Estado, vamos a escribir esta historia, vamos a cambiar el rumbo y a ser los protagonistas de un cambio verdadero”.
Por último, todos los presentes firmaron el acuerdo por un Tuxtla Transformado, que es el primer paso en la búsqueda de que la capital del estado cambie y regrese a tener el brillo que en otros tiempos tuvo.

Loading Facebook Comments ...