Formulan imputación contra detenidos por feminicidio en Las Margaritas

0
623

Las Margaritas, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en las últimas horas se formuló imputación ante el Juez de Control con sede en Comitán en contra de dos personas como probables responsables de los delitos de homicidio y feminicidio, en agravio de una joven de 24 años y una menor de siete; por hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas.
De acuerdo a las indagatorias encabezadas por la Fiscalía de Justicia Indígena, el pasado 15 de enero dos personas agredieron a una joven para despojarla de dinero.
Juan “N” señaló que arribó a la casa de la víctima en compañía de Amalia “N”, su presunta cómplice, quienes la obligaron a que les entregara el recurso que momentos había recibido por parte de su esposo y sus padres que se encuentran en Estados Unidos.
Al no conseguir su cometido, Juan “N” la hirió con un cuchillo, mientras que a la menor de siete años la lesionó con un arma de fuego a la altura del pecho, ocasionándoles la muerte.
Después de haber cometido el crimen, trasladaron los cuerpos a un predio ubicado en la comunidad San Caralampio, donde se internaron en la montaña arrojándolos los al interior de una cueva.
Como resultado de una exhaustiva búsqueda, el pasado 25 de febrero elementos del grupo interinstitucional en coordinación con Protección Civil, localizaron los cuerpos sin vida.
Los informes de la necropsia de ley indican que la muerte de la mujer se debió a una hemorragia por corte en la vena yugular y el deceso del menor por impacto de bala al corazón.
Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 10 con sede en Comitán, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Loading Facebook Comments ...