Fortalece  FGE cultura de prevención en colonias de Tuxtla

0
202

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con el objetivo de erradicar los casos de violencia y consumo de enervantes en la población, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana, llevó a cabo pláticas de concientización a residentes de diversas colonias de esta capital.
Derivado de lo anterior, se capacitaron a estudiantes de primaria y secundaria de las colonias Patria Nueva, Arroyo Blanco, Paulino Aguilar y  San Pedro Progresivo; en total, se beneficiaron a 180 ciudadanos entre servidores públicos, adolescentes y padres de familia.
Durante estas las pláticas se dieron a conocer los temas “Uso Adecuado del internet”, “Prevención de la violencia” y “Mecanismos de denuncia”, con lo cual se fortalece la prevención del delito en  jóvenes y  adultos, con el fin de combatir toda clase de delitos dentro de las colonias e instituciones públicas.
En ese tenor, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la página www.fge.chiapas.gob.mx/ servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx  y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Loading Facebook Comments ...