Fortalecen valores en jóvenes de Tuxtla Gutiérrez

0
356

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte del programa “Vivir Seguros”, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional, llevó a cabo una serie de acciones en beneficio de 37 mil 778 jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, quienes abordaron temas de prevención y mecanismos de denuncia.
Alumnos de 13 y 14 años fueron capacitados en temas relacionados al consumo de drogas, alcohol y delitos, en las escuelas Valentín Gómez Farías, Adolfo López Mateos, Ricardo Flores Magón, Moisés Sáenz Garza y Joaquín Miguel Gutiérrez.
Margarita Aguilar Ruiz, Oficial de la cooperación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chiapas, reiteró que “la prevención es una estrategia importante para fortalecer en jóvenes y niños una cultura de valores, que contribuya a tener una mejor sociedad.”
Óscar Alejandro Melo Ramírez, comisionado estatal contra las Drogas, impartió pláticas a 60 profesores de diversas escuelas, quienes absorbieron los conocimientos necesarios para lograr una detección oportuna en jóvenes que sean consumidores activos.
Dentro de este marco, los profesores recibieron el manual “Programa integral para la prevención y riesgos psicosociales Vivir Seguros”, que fungirá como apoyo para mejor su desempeño en las aulas.
Con estas acciones se logra generar una concientización acerca de las consecuencias que implica cometer actos delictivos o el consumo de drogas, por lo que se pretende lograr a través de talleres, cursos y pláticas una juventud libre de adicciones.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado exhorta a los jóvenes a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la páginawww.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Loading Facebook Comments ...