Frío empieza a matar cultivos

1
330

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Productores de café, maíz, soya, plátano y otros cultivos de la región, dieron a conocer que existe temor por el brote de una desconocida plaga que pudiera resultar más peligrosa y destructiva que la misma roya naranja, monilia, gusano barrenador, cochinilla y otras más y que fue acarreada por la siembra inmoderada.
Al respecto los productores de la región confirmaron que el árbol que fue sembrado por la mayor parte de las calles de esta ciudad, durante la administración que encabezó Samuel Alexis Chacón Morales, está siendo atacado por una desconocida plaga que bien pudiera ocasionar la contaminación a los diversos cultivos oriundos de esta zona.
Indicaron que lamentablemente ese árbol que al parecer fue promocionado por el gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, fue sembrado en diversos municipios de la región costa, ya que, en Tuxtla Chico, ya comenzó aparecer dicha plaga que fácilmente contamina a otras plantas que están cerca de ella.
Al respecto trabajadores de ECOSUR que pidieron el anonimato dijeron desconocer esa plaga y qué peligro pudiera representar para los otros cultivos, ya que al parecer fue traída de otro país, sin realizar los respectivos estudios de sanidad.
Asimismo, confirmaron que dicha plaga puede contaminar a otras plantas que se ubiquen cerca de ella, por lo mismo también puede generar la infección y graves daños a los diversos cultivos como lo han provocado la roya naranja en el café, la monilia en el cacao, el acaro en el coco y otras más situación por la cual es necesario hacer todos los estudios pertinentes para saber a lo que se pudiera enfrentar la ciencia.

Loading Facebook Comments ...