“GANAMOS, PERDIMOS, IGUAL NOS DIVERTIMOS”

0
63

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Toca el tiempo de decir adiós. El del domingo fue mi último partido con el equipo de mis amores, Mañosos Club. Con el partido ante Sampdoria por la Jornada 13 de Liga Premier NMX, doy por concluido un trabajo que me llevó mucho tiempo, y del cual me siento totalmente orgulloso.

A la brevedad me espera una oportunidad que sueño con hacer valida, y debo dejar a Mañosos Club por esta razón. Deseo con el corazón que todo vaya bien para el equipo que me dio la oportunidad de debutar como Director Técnico, y con el que iniciamos una empresa nunca antes vista en la historia del deporte.

Somos una historia que integra el fútbol en el mundo, y quise que nuestros “domingos de club” fueran conocidos por los creyentes a esta religión, que es este bello juego del fútbol.

El mejor fútbol se practica en los municipios, las verdaderas joyas futbolísticas se hacen en estas canchas, en donde el juego se practica con mucho fervor.

Fuimos a Progreso, fuimos a Ursulo, fuimos a Joaquín, fuimos a El Retiro, y defendimos el Octavio Márquez, cuyo césped siempre recordaré. Me llevo muchas experiencias que me formaron como líder dentro de una institución deportiva.

En las páginas de Pasión, se escribieron las páginas de Mañosos Club junto a la historia de Cafetaleros de Tapachula, que dieron la cara por el futbol chiapaneco a nivel profesional pero se vio frustrado de ascender, la historia de Chivas Campeón de Centro y Norte América, junto al Mundial de Rusia 2018 y más.

Mi idea de concentrar tales temas en este trabajo era generar una historia que junta, reflejase la vida dentro del fútbol mexicano desde dentro, desde el fútbol amateur, que nutre a los equipos de 1RA División de talento.

En estas páginas está mi pasión, la cual desarrollé como mi tesis universitaria, un libro de fútbol en el que relato mis vivencias como entrenador del equipo más querido y odiado de Nuevo México, en esta fase inicial dentro mi formación como líder dentro de instituciones deportivas. Este año, concluí en el mes de junio mi carrera en Ciencias de la Comunicación.

Encontré en Edgar Hernández Corzo, el Presidente de Mañosos Club, a un socio deportivo con el que llegamos a conseguir muchos éxitos, un gran conocedor de fútbol y que año con año, forma plantillas exitosas.

Somos desde aquel 22 de enero, en que salió la primera crónica, el punto más alto de Nuevo México, una gran institución que escribe una historia deportiva, con la visión de que nuestros nombres sean conocidos por todo el mundo.
En la fotografía de izquierda a derecha, de pie, Don Licho, Emilio Corzo, Luis Enrique “El Francés” Vázquez, “Chuster” sostiene al buen “coffee”, Gabriel Ruiz, Jorge “Choche” Hernández, Esgar “Ceizar” Petriz, Marco “Taco” Salazar, Pedro “La Churra” Díaz, Hugo Nafate y Edgar Hernández. De cuclillas, Jorge “Neymar” Gurgua y Jorge “Coco” Hernández.

DENTRO, EN LAS PAGINAS DE INFORMACIÓN DEPORTIVA, BUSCA LA SECCIÓN “PURO FÚTBOL NUEVO MÉXICO”, EN LA QUE ENCONTRARÁS LA ÚLTIMA INFORMACIÓN RESPECTO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE LIGA PREMIER NMX.

Loading Facebook Comments ...