Gleason en el último tramo electoral

0
128

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de junio (El Estado).-Entre las montañas, en la parte alta del municipio de Tapachula, a más 400 kilómetros de la capital de Chiapas, el candidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, visitó el ejido Congregación Zaragoza, donde se comprometió con la militancia a atender el problema de la inseguridad y de la generación de empleos.
El termómetro del día marcó 33 grados centígrados como la máxima temperatura en la Perla del Soconusco, en la tierra que conjuga el aroma del café con el rebote de las olas del mar en Puerto Chiapas; hasta donde los caminos se hacen estrechos y la vegetación más densa, hasta ahí llegó el candidato para hacer propuestas para después del 1 de julio, pero también para escuchar las necesidades que tiene la población.
Una fotografía con el señor Bersaín de 84 años cumplidos amenizó el evento. Albores Gleason se colocó la playera del tricolor, como el mismo partido que representa; coreó los goles de la selección mexicana y adelantó otro triunfo para el 1 de julio.
Este sábado fue un día de fiesta para la gente que lo acompaña en el cierre de la campaña y faltan cuatro más; se hizo el recorrido para documentar de manera periodística como se vive la efervescencia política en comunidades alejadas; en zonas donde a pocos políticos les interesa llegar.
En medio de viviendas con techos de láminas que reflejan el poco desarrollo de Chiapas y el mal manejo de la política pública para sacar de la pobreza a sus habitantes, Albores Gleason dijo que se deben aprovechar los aspectos culturales, gastronómicos y arqueológicos del estado, para generar un corredor turístico que ayude a mejorar la situación económica de los municipios visitados.
Hay un compromiso para que en el primer año de la administración se construyan hospitales dignos, es decir, que tengan no solamente una buena infraestructura, sino también medicinas y doctores que atiendan a los más necesitados.
Entre el ondear de las banderas y el calor ciudadano, Albores recibió un collar de flores por parte de los habitantes para sellar y confiar que los compromisos hechos en Tapachula, Huehuetán y Mazatán se van a cumplir.
En un estado rico pero con población pobre; en una entidad a la que le urge la aplicación del Estado de Derecho y la implementación de proyectos productivos, el candidato del PRI y Nueva Alianza, aseguró que gestionará proyectos similares a la Zona Económica Especial, para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

Loading Facebook Comments ...