Gobierno estatal hipotecó patrimonio de Chiapas: Josean

0
215

TAPACHULA, Chis., 25 de junio.- José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, responsabilizó al gobierno de Chiapas de haber dejado hipotecado al estado por un periodo de 30 años, en el que se tienen que pagar más de dos mil millones de pesos anuales.
Se trata de una deuda a largo plazo, por 20 mil millones de pesos contratada durante el periodo 2006 al 2012,correspondiente a Juan Sabines Guerrero, con diversas instituciones bancarias.
Explicó que por el valor del dólar, la deuda llegó a mil 600 millones de dólares, que a la fecha serían más de 32 mil millones de pesos.
Con documentos en mano también denunció que del 2006 al 2012 se bursatilizó el Impuesto Sobre Nómina del dos por ciento que pagan los empresarios y que se debe utilizar para la seguridad y la generación de empleos.
Eso se usó para construir una torre de la que nadie sabe quiénes son los dueños, mencionó en un video subido a sus redes sociales.
Indicó que del 2013 al 2018 se han tenido que pagar diez mil millones de pesos por esa deuda, dinero que hubiese servido para darle un impulso real al campo, al turismo, a la infraestructura, la vivienda y la industria, entre otros rubros que generaran empleos.
Precisó que durante 15 años esas deudas no se podrán renegociar y durante 30 se estarán pagando comisiones muy altas, tanto que “el impuesto que cobra el gobierno del estado a los empresarios no se podrá disponer”.
Aguilar Bodegas insistió que ese es el legado que han dejado los exgobernadores del estado, con la autorización del Congreso local que era presidido,en el momento de la contratación de la deuda, por el actual candidato de los partidos PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien aprobó las cuentas públicas.
Ante ese panorama, pidió a los chiapanecos que analicen su voto, no lo vendan, ni alquilen su credencial, porque “ni la pobreza, ni el temor, ni la debilidad, ni las amenazas pueden poner en riesgo el futuro de los niños y jóvenes”.
Insistió que el voto determinará el futuro de Chiapas y por ello, acudan a las urnas a emitirlo pensando en el bien de sus familias.
El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC, realizó encuentros con sectores productivos agrícolas en el ejido Buenos Aires del municipio de Mazatán, en donde también se refirió a la deuda millonaria que enfrenta Chiapas que es una de las causas de la severa crisis que enfrenta la entidad.
Asimismo se comprometió a que su gobierno impulsará los cultivos de soya, ajonjolí, mango, plátano, caña de azúcar y sorgo, entre otros, para volver hacer crecer al campo y generar empleos.

Loading Facebook Comments ...