Gobierno tiene que cumplir: CIOAC

0
273

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El gobierno del Estado, tiene que cumplir con la solución a las peticiones formuladas por la Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC) Histórica, dio a conocer José Antonio Vázquez Hernández, dirigente en Chiapas.
La manifestación se dio desde el parque chiapacionate con una marcha, mientras que otro grupo tomaba la avenida central frente a palacio de gobierno, para iniciar un bloqueo total, que inició a las 7 de la mañana, con el ánimo de hacer presión al gobierno del estado.
En un comunicado de prensa, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que el gobierno de Manuel Velasco Coello mantiene firme su disposición al diálogo para encauzar las demandas sociales y alcanzar acuerdos, siempre en el marco de la Ley.
En un encuentro donde también estuvo el Procurador Raciel López Salazar, se tocó el tema de las personas que han sido detenidas por presuntos delitos, como también el caso del asesinato del líder Luis Hernández, que hasta el momento no se ha detenido a nadie.
Por su parte el Presidente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera expuso que los tiempos se agotan, que las condiciones no son la espera, ni la tolerancia, en este caso, las cosas se cumplen, porque son compromisos firmados por ambas partes.
Ahí también hizo presencia el Secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco y el Secretario del Campo, Manuel Pulido López, ya que los puntos a tratar fueron en cada uno de ellos, de los cuales se asentó tienen más de un año sin tener un resultado positivo.
Por parte de la CIOAC-Histórica estuvieron presentes: Daniel Morales Álvarez, Corazón Gómez Consuegra, Hortensia Zúñiga Torres, Manuela Pérez González, Eulalia López Gutiérrez, Conrado Hernández, José Andulio Hernández Hernández, Armando Pérez Martínez, Albert Cruz, Romeo Hernández Pérez, Victoria Tamayo Vázquez y Ernesto Pérez Sánchez.

Loading Facebook Comments ...