GRADA DE MAÑOSOS CLUB YA TIENE ASIENTOS PARA LA AFICIÓN

0
38

POR LUIS ENRIQUE “EL FRANCÉS” VÁZQUEZ

Justo a tiempo para el espectáculo de la liguilla por el título, el Deportivo Octavio Márquez ya tiene grada para que la afición viva de la mejor forma las acciones de la fase definitiva del campeonato.

La instalación de la “Grada Mañosos Club”, forma parte del proyecto de equipo presentado por parte de la organización de Mañosos Club durante el comienzo del actual torneo de Liga Premier NMX, al consejo de dueños y directivos de la Liga Independiente de Futbol Soccer Nuevo México.

“Recibimos apoyo de Mariano Rosales, que al principio de la construcción nos dio material, y con ese material hicimos las bases de la grada. No nos entregó dinero, sino material, no aceptamos dinero de quien nos apoya, sólo aceptamos material para la construcción… Mi amigo, el médico Ángel Pereira nos apoyó con montenes para dos sentaderas”.

El Profesor Edgar Hernández Corzo, Presidente de Mañosos Club, conocido como “Nene” en Nuevo México, habla sobre el apoyo que recibió paulatinamente para que el proyecto se llevara a cabo. Primeramente, el apoyo llegó por parte de amigos cercanos y posteriormente de compañeros de distintos equipos del torneo.

“Los equipos de la liga apoyaron con una bolsa de cemento. Y José María Santiago, que actualmente juega con el Deportivo, nos apoyó con un monten, y de la misma forma Froylan Santiago del equipo de La Familia nos apoyó también con un monten. Fernando “El Gorrión de Sinaloa” nos ha prestado su planta eléctrica”.

Aún falta trabajo para concluir en su totalidad la construcción, la cual será inaugurada en magno evento, según cálculos del Presidente de Mañosos Club Edgar Hernández Corzo, en diciembre. Lo cierto es que por ahora la afición futbolera puede estrenar antes de tiempo la grada de Los Mañosos.

“Además de mencionar el apoyo de los miembros del club. Desde un principio Esgar Petriz, mejor conocido como “Ceizar” fue quien se encargó de soldar la construcción. Ya para la parte de la instalación, Hendir hijo de “Ceizar”, “Licho”, Juan, Héctor “La Flecha”, Alex Rivera, “Jaimito”; “La Churra, Chus y Nito”, “Chanis” y algunos miembros de nuestra afición, se pusieron las pilas y han ayudado con mano de obra para poner la grada sobre la tierra del Deportivo Octavio Márquez”, concluyó el directivo.

La Grada Mañosos Club, aún necesita de una manita de gato para que se vea radiante, será pintada y además le será grabado el nombre de la institución.

En las fotografías, 1) Las barras metálicas fueron transportadas por “La Mañosa” al Deportivo Octavio Márquez… el equipo a cargo, con Don Edgar “Nene” a la cabeza, a punto de comenzar un día más de trabajo; 2) la grada de Mañosos Club tiene ya varias barras metálicas fijas sobre la instalación, y la afición ya puede sentarse sobre ellas; 3) “Ceizar”, encargado de soldar la construcción, sostiene junto a “Chus” un montén; 4) “Chus y La Churra”, jugadores de fuerzas básicas de Mañosos, a las ordenes.

BUSCA DENTRO DE TU PERIÓDICO PÉNDULO DE CHIAPAS, EN PASIÓN, LA SEGUNDA EDICIÓN DE “PURO FÚTBOL NUEVO MÉXICO”, LA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE LAS ACCIONES DEL MEJOR CAMPEONATO DE FÚTBOL AMATEUR DE NUESTRO ESTADO DE CHIAPAS.

Loading Facebook Comments ...