Habitantes de Pueblo Nuevo llevan 15 años sitiados por grupos armados

0
80

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 29 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del municipio de Pueblo Nuevo acudieron a la capital chiapaneca para lanzar un grito de ayuda, pues desde hace 15 años están siendo sitiados por grupos armados.
Señalaron que es actualmente el alcalde José Luis Flores Gómez quien pagua a pistoleros para amedrentar a la población y sean estos mismos los responsables de un número indeterminado de asesinatos en el pueblo.
Por la situación insostenible desde el pasado domingo, realizaron una marcha en el parque central de la cabecera municipal, para denunciar la proliferación de grupos armados que atemorizan, amenazan y asesinan a todas las personas que se revelan en contra de los proyectos del presidente.
Uno de estos grupos es el de “Los Rinos” cuyo operador intelectual de los frecuentes asesinatos, secuestros, violaciones y robos en general, que se dan en el municipio es servil al alcalde que ganó la relección.
Los pobladores exhortan a las autoridades que no minimicen la problemática, pues en los últimos 15 años, Pueblo Nuevo se ha convertido en el municipio más inseguro de la zona Norte de Chiapas, cada semana por lo menos hay un asesinato y varios robos, realizados por los grupos delictivos que son los responsables de los innumerables actos de violencia.
“Los presidentes municipales solo se han dedicado a saquear el recurso del pueblo y hacer grupos armados para mantenernos con miedo, han gobernado de manera perversa y abusiva y se han enriquecido ilícitamente, dejando al pueblo sumido en la miseria e inseguridad”, expresaron.
Señalaron que en Pueblo Nuevo es necesario se cambie a las autoridades policíacas destacamentadas en la zona, pues también se han coludido con los grupos armados.

Loading Facebook Comments ...