HABLEMOS de Chiapas/ARMANDO RODRIGUEZ MARTINEZ/JOSEAN ARRANCÓ CAMPAÑA POLÍTICA.

0
95

JOSEAN arranca campaña política en Tapachula. Carlos Molano Robles Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Sin prisas y sin pausas. David Fonseca Cartagena, reconocido, respetado y muy honesto
dirigente transportista.
JOSEAN ARRANCÓ
CAMPAÑA POLÍTICA.

(PUBLIPECH).- El pasado domingo en la Plaza de Toros “La Bien Paga”, en la Ciudad de Tapachula, de manera impresionante, colosal y ante miles y miles de sus simpatizantes y seguidores, arrancó su Campaña Política en busca de la Gubernatura de Chiapas el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas. El Coso Taurino, resulto insuficiente para darle cabida a campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios de todas las ramas del negocio, ganaderos, locatarios, comerciantes, restauranteros, hoteleros, mujeres y hombres de todas las edades, miles de jóvenes, a una sola voz refrendaron todo su apoyo, respaldo, solidaridad y el firme compromiso de votar por su candidatura el próximo Primero de Julio, fecha en la que lo llevarán al Gobierno de Chiapas. Fue un evento político de grandes dimensiones, estuvieron presentes la sociedad civil de La Perla del Soconusco, así como de todos los municipios de la Costa, Soconusco, Sierra, Zona Fronteriza, Así como de municipios del Centro, Altos, Fraylesca, Región Mezcalapa, Norte, en fin un mundo de chiapanecos, acompañamos en el inicio de la campaña político – electoral del carismático JOSEAN, quien de hecho ya tiene el triunfo en la bolsa. En su mensaje Aguilar Bodegas, dejó muy en claro su alta preocupación por sacar del letargo a los chiapanecos, que en su opinión merecen mejor destino y mejores oportunidades para una mejor calidad de vida de todos los chiapanecos.

FALLECIO.

La Semana pasada, falleció en Tuxtla Gutiérrez, el reconocido Jurista, Académico y Maestro de Derecho de muchísimas Generaciones de Abogados el Mtro. Marco Antonio Ruiz Guillén, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNACH en San Cristóbal de las Casas Chiapas. Con todo respeto a su memoria y a sus familiares era muy estimado y conocido como El Maestro “Chicu”, a quien recuerdo con mucho respeto y admiración desde la época en la que me tocó estudiar en esa Facultad y fue el Maestro Marco Antonio Ruiz Guillén, quien como un verdadero profesional del Derecho me impartió la Materia de Derecho Civil I, II y III, con el Texto de Rafael De Piña. Siempre recordaré con gratitud y con todo mi Corazón a tan inolvidable Maestro. Su cadáver fue llevado a San Cristóbal de las Casas, aunque él era originario del Municipio de Chenalho, con el guardé una gran amistad, al igual que como otros inolvidables Juristas que recientemente fallecieron y que también fueron mis Catedráticos en la Facultad de Derecho de la UNACH Abogados Ángel Robles Ramírez, Luis Manuel Martínez Estrada “ El Hermoso” y el “Güero” Jorge Mario Lescieur Talavera, a ellos mi gratitud, y mis flores del recuerdo. Descansen en Paz.

TRANSPORTE.

No podemos negar que existen algunos transportistas piratas en todas sus modalidades, pero tampoco podemos dejar de reconocer el trabajo organizado, el esfuerzo y la tenacidad de las Secretaria del Transporte del Gobierno del Estado que en Coordinación con todas las instancias Gubernamentales, en un Plan Interinstitucional y multidisciplinario, hacen todo lo imposible por combatir este problema que no es de hoy ni de éste Sexenio, señaló David Fonseca Cartagena, Coordinador General de la Coordinación General de Trabajadores, A. C. Fonseca Cartagena, reconocido, respetado y muy honesto dirigente transportista en Chiapas, agregó que ningún Sindicato ni Organización de Transportistas legalmente constituida propicia el pirataje, lo que sucede es que en comunidades alejadas de las principales Ciudades, mañosamente juntan a sus familiares y amigos y sin permiso alguno, con tan sólo la copia de una Solicitud o un Amparo Apócrifo, se dedican a la competencia desleal mediante el Pirataje. David Fonseca Cartagena, finalizó diciendo que las Sociedades, Uniones de Transportistas, Sindicatos y otras Organizaciones legalmente bien Constituidas, contribuyen con el Gobierno del Estado para erradicar el Pirataje, aunque reconoció que las Unidades en todas sus modalidades ya son insuficientes para atender la demanda de los Usuarios.

RATAS.

Lo leí en uno de los mejores medios de Comunicación de Chiapas: “Albores Gleason y Julián Nazar, unas Ratas Despreciables”, están involucrados en Presunto Peculado Millonario en contra de SAGARPA. Se descubre red de complicidad y contratos Millonarios con el Aval del Campechano Cruz Alberto Uc Hernández. Y así el “Croquetas el Pequeño”, cree que los chiapanecos van a votar por él, o que Satanás el Mayor y el Meade, lo harán gobernador. A Meade y a Gleason, los sacaran de 2 o 3 Patadas, de ahí que el Titular del INE, haya declarado y destacado ante una Reunión de Banqueros, que es Viable Sustituir Candidato hasta 30 días antes de la Elección del 1° de Julio. Esto para el buen entendedor pocas palabras. O sea Meade y Gleason, serán sustituidos, por su partido PRI que ya se dio cuenta qué sus dos Candidatos fue una descomunal equivocación haberlos impuestos…. Al tiempo!

EN QUE PARTE DE CHIAPAS.

Un tal Ismael Hernández Derás, que se dice “líder” de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció en la Ciudad de Tapachula autorizaran Mil 250 Millones de Pesos para Cafeticultores, en Regiones Productoras de México, pero lo más asombroso es que con todo ese dineral 250 Mil Familias Chiapanecos serán beneficiadas. Este Diputado Federal de plano no respeto la veda electoral, o sea se “roza cuando camina”.

PRESIDENTE MUNICIPAL.

Carlos Molano Robles, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, sin prisas y sin pausas, va avanzando en la atención de los problemas más urgentes de la Capital Chiapaneca, conoce todas y cada una de las Colonias, Barrios, mercados, ejidos, empresas, comerciantes, trabajadores asalariados, transportistas. En fin el Alcalde Tuxtleco. Se da muy poco de tiempo para el descanso familiar, su reto y su prioridad es Tuxtla Gutiérrez…. Ánimo.

FINALMENTE.

Cuidado, los focos rojos están a la vista, por eso hay que voltearlos a ver.

A PETICIÓN DE AMIGOS Y LECTORES LES INFORMO.

Esta columna puede encontrarla en Correos Electrónicos directos y personales así como en

FACEBOOK:
hablemosdechiapasarmandorodriguez@hotmail.com

Por razones de tiempo, no contesto correos electrónicos únicamente llamadas y mensajes a mi celular.

Gracias por su lectura.
Les proporciono mi número celular
Tuxtla Gutiérrez: 961-244-28-61;
…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios Mediante.

Loading Facebook Comments ...