Hablemos de Chiapas/Armando Rodríguez Martínez/

0
58

MANUEL VELASCO COELLO IMPULSA
PROGRAMA FONDO DE APOYO A PERIODISTAS (FAP).

(PUBLIPECH).- Atendiendo las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Desarrollo Social de Chiapas instalará en fechas próxima el Comité Técnico para la operación del Fondo de Apoyo al Periodista (FAP), primero en su género en todo el país.

Este Comité lo presidirá el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Enoc Hernández Cruz; el representante suplente será Joaquín Saldaña Castillejos; el Secretario Técnico Miguel Ángel Ruíz Liévano y como vocales participarán los Titulares o Representantes de las Secretarías de Salud, Educación, Hacienda y de la Función Pública.

Como primera tarea este Comité Gestionará los recursos ante la Secretaría de Hacienda del Estado hasta por un monto de un millón de pesos, que deberán ser canalizados a los periodistas en activo o en retiro, para mejorar su calidad de vida, de acuerdo con las reglas de operación del citado Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

Los apoyos deberán otorgarse de acuerdo con criterios de objetividad, equidad y transparencia, con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.

Una vez instalado el Comité Técnico se dará a conocer la convocatoria para el registro e integración del padrón de periodistas, quienes serán los beneficiados del programa a través de un grupo de trabajo permanente que atenderá cada una de las peticiones de quienes estén registrados en dicho padrón y de conformidad con la disponibilidad presupuestal.

De esta manera el Gobierno de Chiapas fortalece su compromiso de mantener una relación de respeto y cordialidad con todos los medios de comunicación, apegado a lo previsto en los artículos sextos y séptimo Constitucional.

FALLECIÓ OTRO DESTACADO
PERIODISTA, VICTORICO SANTOS OCHOA.

Este miércoles 1/o de Agosto, falleció el destacado periodista y fotógrafo, originario de Cintalapa, pero radicado en Tuxtla Gutiérrez desde hacía 40 Años. Victorico Santos Ochoa, se inició en el Diario La Tribuna, Diario del que fui Subdirector General. Aparte de ello fue Cofundador de la ARRPRECH en 1982, Organización de Periodistas de la que soy fundador y Primer Presidente. Victorico Santos Ochoa, fue muy profesional, dedicado, respetuoso y sobre todo sabia ganarse amigos, de ahí su popularidad. Fue muy amigo y camarada de otros Periodistas mi Compadrito Horacio Montoya Ochoa y Panchito Romero Arroyo, Humberto Trejo Gómez, Fernando H. Arévalo, todos cofundadores de la ARRPRECH, y otros compañeros más…. Quienes con cariño recuerdan las frases que solía decir Victorico: “ay, pero por cua”….“La revolución está en marcha”. Victorico, se casó con su esposa Luvia, con quien formó una familia respetable, habiendo procreado un niño y una niña, hoy profesionistas y gentes de bien. Viven en la 3/a Norte entre 3/a y 4/a Poniente en Tuxtla Gutiérrez. D. E. P. Tan noble amigo y un grande del Periodismo.

Honor a quien Honor Merece.

UN MERECIDO HOMENAJE A MI
HERMANITA LOURDITAS RODRIGUEZ MARTINEZ.

Lourditas linda, el pasado 29 de Julio del 2018, Cumpliste Un Año más de Vida. Eres ejemplo de humildad, perseverancia tu gran Amor a Dios y a la Santísima Virgen María, haz luchado como muy pocas personas, contando con todo el cariño, cuidados, amor, y apoyo de tu esposo Arturo Sánchez Chandomí y de tu hermana mayor Reynita Esther Rodríguez Martínez, para seguir viviendo, Cirugías tras Cirugí-as, haz enfrentado con mucho valor a la muerte y haz sido ejemplo para toda tu familia, ejemplo de fortaleza. En este día, tan sólo te digo eres mi hermanita más pequeña y te quiero mucho, junto con mi amor de hermano mayor, recibe mi abrazo, felicitación, que Dios te dé mucha salud, bendiciones, Ánimo y buena suerte. Tu hermano Armando.

ESTA TARDE FALLECIÓ
EL DESTACADO PERIODISTA
MANUEL MORALES MANDUJANO.

Don Manuelito fue un gran amigo mío y de muchísima gente. Un destacado Periodista en el Género Deportivo, con muchos reconocimientos por su trabajo. Descanse en Paz el destacado Periodista Don Manuel Morales Mandujano, con todo Respeto “La Pluma” que fue el nombre de su Columna Periodística. Mis condolencias a sus deudos.

ESTUVO ADRÉS MANUEL LÓPEZ
OBRADOR EN TAPACHULA.

Arribó al aeropuerto internacional de Tapachula el Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Electo de México, por el Partido Político MORENA, en vuelo comercial de la línea Aeroméxico procedente de la Ciudad de México con el fin de llevar a cabo reuniones privadas con diversos sectores. Así mismo se trasladó a la cabecera Municipal abordó de un vehículo Honda Pilot color blanco con placas de circulación DSY 39-01 acompañado del Dr. Rutilio Escandón Cadenas Gobernador Electo del Estado de Chiapas.

FINALMENTE.

A PETICIÓN DE AMIGOS Y LECTORES LES INFORMO.

Esta columna puede encontrarla en Correos Electrónicos directos y personales así como en

FACEBOOK:
hablemosdechiapasarmandorodriguez@hotmail.com

Por razones de tiempo, no contesto correos electrónicos únicamente llamadas y mensajes a mi celular.

Gracias por su lectura.

Les proporciono mi número celular
Tuxtla Gutiérrez: 961-244-28-61;
…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios Mediante.

Loading Facebook Comments ...