Hablemos de Chiapas/Armando Rodríguez/- Una Tregua para la Reflexión, la Paz y el Perdón.

0
356

– Una Tregua para la Reflexión, la Paz y el Perdón.
– El recuento de un año doloroso y trágico.
– Mi agradecimiento a los Miles de Lectores y Amigos.

LA TREGUA.

(PUBLIPECH).- A partir de esta fecha le rogamos a Díos Nuestro Señor, que todos hagamos una tregua social, política, económica, cultural, empresarial, religiosa y comercial, para entregarnos de lleno a la reflexión, que en estos 15 días que faltan para terminar el año, hagamos un alto para pensar sobre nuestra conducta humana y procurar enmendar nuestros errores, desde luego que cada quién es, como es y no podemos pensar igual, ni esperar que todos hagan lo que la mayoría queremos, que veamos a nuestro prójimo con ojos de bondad y misericordia. Que veamos a los pobres y desamparados tal y como son, que no los usemos sólo para nuestra conveniencia de cualquier naturaleza, y que nadie me venga con el cuento de que los pobres son pobres, por flojos o porqué así les gusta vivir, nada de eso, los pobres, son pobres por falta de oportunidades y no lo ven así los que no han vivido en carne propia la pobreza, el desamparo, el
hambre, la misería, la falta de empleo, la alta delincuencia, los secuestros, el asesinato de familiares y sobre todo que siguen teniendo dentro de la corrupción y la impunidad, en la que por años han vivido y seguramente seguirán viviendo mujeres y hombres de las zonas indígenas y rurales que viven este vía crucis por falta de oportunidades, desde que nacen, hasta que mueren, para ellos no habrá Cena de Noche Buena, Regalos de Navidad, Festejos de Año Nuevo, mucho menos que esperen a los Santos Reyes, ellos vivirán los días y noches llamados “Guadalupe Reyes”, como cualquier otro día, los que tienen dinero en abundancia y un empleo seguro y si son políticos corruptos e impunes, a ellos sí los visitará Santa Claus y los Santos Reyes y tendrán la oportunidad de comer la noche del 31 de este Diciembre del 2017, sus 12 sabrosas Uvas Especiales. A estos últimos que Díos los Bendiga y les haga provecho.
ME CASÉ.
Muy pocos podrán comprender la vida de un hombre como la de este servidor, pero tal parece que me pasó lo de Charles Chaplin, el famoso Artista Francés cuando en una parte de su famosa canción Candilejas, escribió: “Tú llegastes a mí, cuando me voy”, y es que un hombre muy difícilmente puede vivir sólo y más a estas alturas del partido, por ello y por amor y después de vivir durante Nueve Años en Unión Libre con la Señora PAULA HERNANDEZ AREVALO hoy de RODRIGUEZ, EL Viernes 08 de Diciembre de este 2017, dentro de la más modesta sencillez me casé con ella en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, de donde ella es originaria. Aclaro, es mi segundo Matrimonio y espero en DIOS sea el último, de mi Primer Matrimonio me Divorcié en 1984, como quien dice hace 33 Años. Que DIOS bendiga nuestra Unión.
EL RECUENTO.
Este 2017 fue un año trágico y doloroso, en casi todo el país, hubieron muertos, heridos, secuestrados, mujeres violadas y muertas, grandes y trágicas inundaciones los fatales y dolorosos Terremotos del 07 y 19 de Septiembre. Pérdidas humanas por miles, como miles y miles de casas, edificios derrumbados, puentes destrozados, carros arrastrados por las corrientes, el fuerte calor y hoy los grandes fríos. Triste, triste, pero en verdad muy triste lo que le ha tocado vivir a México y a Chiapas, y ni para cuando se repongan los que quedaron sin nada, sin familia y sin sus pocas pertenencias. ¿Qué estará pasando?… En que hemos ofendido tanto a DIOS, en mis más de 45 años como Periodista y Abogado Títulado y Mtro. de Derecho Constitucional y Aparo, pero sobre todo como Tuxtleco, Chiapaneco y Mexicano, “jamás había visto tanta pobreza, corrupción, impunidad, Gobernantes descaradamente ladrones”, y ahí están como espejos Javier Duarte, de Veracruz, el de Chihuahua, el Yarrintón, el Padres de Sonora, son como 12 Ex Gobernadores que vilmente han saqueado al pueblo mexicano. ¡DIOS MIO, perdónalos! O estamos pagando justos por pecadores.
Miles de muertes han quedado impunes y tan sólo para citar el caso del joven de 17 años de edad Luis Efraín Escobar Hernández, quien estaba a punto de terminar el último año del Bachillerato en el COBACH de la “Colonia 20 de Noviembre” en el Municipio de Tapachula, cuando sin motivo alguno fue muerto por 3 policías municipales de Tapachula, ciudad que hasta hoy mal Gobierna Neftalí del Toro Guzmán, ¿Quién los protege, a donde está la Justicia Pronta y Expedita? O es que para eso reformaron lo que hoy llaman Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para proteger a delincuentes y a Políticos del Primer Círculo. ¿y el Fiscal Regional Montesinos, de Tapachula? Por qué se ha tardado tanto en Judicializar la hoy llamada Carpeta de Investigación, el plazo yá rebaso y realmente no se vale que no exista Justicia para la gente pobre. Como este caso, en que a la Mamá del jovencito, el Ayuntamiento Municipal le quiere dar poquito más de 100 Mil Pesos como Indemnización, ¿Será que esa cantidad
aceptaría Neftalí del Toro Guzmán, si le mataran a un hijo?. Una vida no tiene precio y el Fiscal General Don Raciel López Salazar, tiene la última palabra. No olviden que la vida dá muchas vueltas y que también existe la “Ley Divina”.
MI AGRADECIMIENTO.
Desde que me inicié en el periodismo en 1968, en el Diario La TRIBUNA, Nació esta columna, fui Subdirector de los Diarios de aquellos tiempos, “Novedades de Chiapas”, “El Planeta de Chiapas” y del Diario LA TRIBUNA de Don Carlos Ruiseñor Esquinca y de Don José Luis Cancino Guillén. Siempre soñé con la innovación y hoy que existen las Redes Sociales, el Internet, el Facebook, Twitter, y los Celulares, el Periodismo se ha hecho más ágil, oportuno y sin tanto esfuerzo no como hace poco más de 45 años, pero a pesar de ello los Diarios, Semanarios, Periódicos Mensuales y Revistas, seguirán siendo los Maestros de la Comunicación. Lo escrito, escrito queda, al igual que los Libros, en lo personal los Libros son Luz, Sabiduría, Vida y los que quitan la venda de los ojos. Por ello que uno de nuestros propósitos sea para el 2018, cuando menos leer un buen libro aunque todos son buenos, uno cada mes y es mucho tiempo. Es una sencilla sugerencia a todos mis miles y miles de lectores, compañeros PERIODISTAS, a quienes admiro y respeto, a mis amigos y compañeros Abogados y Maestrantes. Un libro, un Periódico o una Revista, siempre serán un buen regalo para toda persona que le guste cultivar el intelecto, ya que dejar de escribir o leer, se convierte en pereza mental y eso es dañino para nuestra salud.
LE PLATICO.
Aunque inmerecidas, pero creo que yá justificadas, ésta será la última columna que escribimos mis colaboradores y este Servidor, nos vamos de vacaciones, para que a nuestro regreso en el mes de Enero
del 2018, reanudemos nuestra modesta columna HABLEMOS DE CHIAPAS. Por lo que aprovechamos este espacio para enviar nuestras sinceras felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a todos nuestros familiares, amigos, lectores y a todos los que brindan el honor de leernos por las Redes Sociales y por los medios impresos, vá nuestro abrazo Cordial y Sincero para el Maestro, Contador Público y gran amigo Don Noé Farrera Morales, Miguel Zebadúa Palacios, Nahúm Gómez Grajales, Víctor M. Pacheco, José Antonio Aguilar Bodegas, Manuel de la Torre Rodríguez, Rafael Ceballos Cancino, Manuel Pariente Gavito, Chachita Pariente, Toñito Pariente Gavito, Carlos Penagos Vargas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Roger Figueroa Gordillo, Francisco Javier Figueroa Niño, Enoc Hernández Cruz, Victórico Santos Ochoa, David Fonseca Cartagena, Armando Cordero Hernández, Josué O. Pérez Cruz, Carlos Molano Robles, Augusto Solórzano López, Ricardo Francisco Escobar Díaz, Roció Flores Aguilar, José Ricardo Tovilla Victoria, Luis Alberto Molina Ríos, Profesores Ariosto Farrera Roque y Señora Profesora Flor de Violeta Trejo Paniagua de Farrera, Roger Laid, Martin Gerardo Cancino Martínez, Moisés Grajales Monterrosa, a mis entrañables amigos Rouselito, Cheito, Fernandito, Minchito, Espíndola, Rocío, todos ellos del equipazo número uno, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, Juan Carlos Gómez Aranda, Lic. Krizia, a todos mis Ex Compañeros de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quienes recuerdo con mucho afecto, respeto y cariño. A todos les deseo mucha Salud, Bendiciones, Trabajo, Hogar, Felicidad, Prosperidad, Ánimo y mucha Suerte…

Loading Facebook Comments ...