Hace 20 años Chivas comenzó el camino de México en Libertadores

0
152

Guadalajara, Jalisco – Aunque actualmente está fuera de la competencia, México está de manteles largos, pues justo en este 2018 se cumplen 20 de años de que comenzó su historia en la Copa Libertadores, y fue a través de Chivas en lo que se conoció como Copa Pre Libertadores.
Fue el 4 de febrero cuando el Guadalajara inició a escribir su nombre en las páginas de la historia de la competencia sudamericana en el ya lejano 1998, al visitar al Atlético Zulia en la Pre Libertadores, justa en la que también estuvo el América, y con la que ambos mexicanos se metieron a la Copa Libertadores de ese mismo año. “La verdad que recuerdo que la indicación fue repentina, fue algo sorpresivo para todos, nada más estábamos América y Chivas, a lo mejor por ser los más populares, no sé por qué nos invitaron a nosotros a jugar la Pre libertadores, fue una grata experiencia, porque empezó el roce internacional”, recordó el exjugador de Chivas, Joel Sánchez.
El Rebaño comenzó el camino hace 20 años visitando en Maracaibo al Atlético Zulia al que vencieron por 3-2, a pesar de lo largo que fue el viaje hasta Venezuela.
“La verdad es que fue larguísimo, fueron largas horas de espera en Panamá, recuerdo perfectamente que estuvimos por lo menos ocho horas en escala, pero valió la pena porque la experiencia fue única, y a parte ganamos, el debut trajo cosas muy productivas y aquí en Guadalajara redondeamos, les ganamos otra vez”, dijo Sánchez.

Loading Facebook Comments ...